19
Vie, Abr
289 New Articles

PC Escobedo salva a cachorros durante incendio en un terreno baldío

Medio Ambiente
Typography

Fueron canalizados a la Dirección de Protección Animal

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al acudir a un llamado de auxilio por un incendio en un lote baldío, elementos de Protección Civil del municipio de Escobedo, Nuevo León, pusieron a salvo a tres cachorros.

El incendio se registró el pasado 31 de agosto en un lote baldío ubicado en la Avenida Sendero Divisorio y Avenida Pinos, en la colonia Parque Industrial Nexxus XXI. Por la magnitud del incendio se realizaron  maniobras para sofocarlo y antes de que avanzara a donde había una gran cantidad de maleza seca, encontraron ahí a los perritos por lo que se procedió a rescatarlos.

Los tres perros al ser rescatados recibieron atención médica y se les suministró oxígeno para contrarrestar los efectos del humo y que se recuperaran.

Los vecinos indicaron que no conocen al dueño de los cachorros, por lo que presumen que ante el peligro estaban escondidos entre la maleza; los perritos fueron llevados a la Dirección de Protección Animal de Escobedo.

Ante el llamado de auxilio, por temor a que se propagaran las llamas al área habitacional, se pidió apoyo de Bomberos y Protección Civil en el sitio pues había demasiado fuego.

Debido a que también se dificultaba la visibilidad, policías de Escobedo acudieron para desahogar el tráfico, acordonar el sitio y que trabajaran con libertad los brigadistas.