20
Sáb, Abr
285 New Articles

Escobedo clausura macrotiradero clandestino

Medio Ambiente
Typography

Imponen multa de casi 44 mil pesos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo clausuraron un predio, ubicado en la colonia Arco Vial, en donde se realizaba el depósito ilegal de desechos y basura.

Los inspectores acudieron al sitio ubicado en el cruce de Libramiento Noreste y Callejón de Los Tijerina. Debido a que el predio no contaba con los permisos correspondientes, se procedió con la colocación de los sellos de clausura y se aplicará, a los propietarios, una multa económica de 500 UMAS, lo que equivale a los 44 mil pesos, aproximadamente.

El alcalde Andrés Mijes Llovera subrayó que se hará una revaloración de las sanciones y multas para quienes tiren escombro, basura y deshechos, las cuales podrían ascender a un millón de pesos.

El alcalde explicó que derivado de la detención de un hombre que fue sorprendido depositando desechos en el lugar a bordo de un camión el pasado martes, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Agentes Ambientales, se inició una investigación y se constató que se trata de un tiradero clandestino.

El hombre, quien reside en el municipio de Monterrey, quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además, la unidad fue asegurada y para que se libere deberá cumplir con una multa económica.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a no deshacerse de la basura en los espacios públicos para no generar contaminación y a su vez un foco de infección.

“No podemos tolerar que contaminen a Escobedo, voy a actuar drásticamente contra todos aquellos que lo contaminen, este es uno de los primeros pasos”, señaló Mijes Llovera.

Además, pone a disposición los teléfonos de la Secretaría del Medio Ambiente (81) 12319612 y (81) 12319598 para hacer reportes sobre personas o empresas que realicen este tipo de actos que impactan de forma negativa el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la clausura del sitio de siete mil metros cuadrados estuvo presente el Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rolando Ríos Maldonado y el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez.