29
Lun, Abr
295 New Articles

Unen esfuerzos Monterrey y San Nicolás para reforestar parque

Medio Ambiente
Typography

El Alcalde de San Nicolás donó 50 encinos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las comunidades de los municipios de Monterrey y de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tengan mejor calidad de aire, es que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y su homólogo de San Nicolás, Daniel Carrillo, reforestaron una plaza de la colonia Industrias del Vidrio.

El Alcalde de Monterrey reconoció que la reforestación es una de las muchas acciones que la autoridad local puede hacer para ayudar en el saneamiento del aire, así como cumplir con el compromiso de descarbonización a través de la verificación vehicular de las flotillas municipales de automóviles y la evolución de éstos a autos eléctricos.

Dijo que también se puede hacer más eficiente la disposición municipal de los recursos naturales a fin de disminuir la huella de carbono proveniente de las propias ciudades.

Desde 2022, los Alcaldes han apostado árboles cuando se enfrentan sus equipos de futbol. Carrillo apoya a los Tigres y Colosio a los Rayados. En este 2024 el Alcalde de San Nicolás donó 50 encinos para ser plantados en el parque que se ubica en los límites de ambas ciudades.

Durante la semana, elementos de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron los pozos para los árboles, y logró la adopción de éstos con los vecinos para que no les falte el riego.

"Cada vez que estamos sembrando una especie nativa en nuestra ciudad y cuidamos de este arbolito, cada uno de éstos árboles puede retener entre 10 y 30 toneladas de CO2 por año, eso es un enorme potencial que tienen nuestros árboles si realmente nos comprometemos a reforestar, también a cuidar y proteger a todos nuestros árboles, es decir, no es únicamente un esfuerzo que se debe y se puede hacer solamente desde el gobierno", resaltó Colosio.

Esta visión fue apoyada por Daniel Carrillo.

"Hoy los gobiernos tenemos que poner el ejemplo, la realidad es que el medio ambiente es cuidado de todos: gobierno, sociedad, empresas y organizaciones, pero, los gobiernos tenemos que poner el ejemplo", reconoció el Alcalde de San Nicolás.

El Alcalde de Monterrey agregó que "lo árboles siempre son una buena apuesta, esto es en paralelo a la reforestación que cada una de nuestras ciudades ya hace ... estamos convirtiendo la rivalidad del deporte en algo bueno para la ciudad; la idea es que podamos fomentar, con cualquier pretexto esta dinámica de reforestar juntos". 

Cabe mencionar que Colosio ya había hecho su parte en la colonia El Mirador de San Nicolás.