29
Vie, Mar
277 New Articles

Xiaomi reafirma compromiso con el medio ambiente y la comunidad

Sostenibilidad
Typography

En 2020 realizó donaciones importantes de cubrebocas, teléfonos inteligentes para clases en línea

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Xiaomi publicó la edición 2020 de su Informe de Sostenibilidad, en el documento detalla las iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente, responsabilidad social corporativa y gestión sostenible de la cadena de suministro, entre otros proyectos.

Así mismo, proporciona información sobre el compromiso de Xiaomi con la accesibilidad, la seguridad de los datos y la privacidad del usuario, entre otros temas. Este informe incluye datos tanto del mercado chino, así como de los mercados extranjeros, con la finalidad de documentar a nivel global las iniciativas sostenibles de Xiaomi.

"Desde el momento en que fundamos Xiaomi en 2010, nos comprometimos a mejorar el mundo en el que vivimos. En este sentido, en 2020 nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineándonos así, con sus diez principios acordados en responsabilidad social corporativa" comentó Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Corporation. 

El informe mencionado detalla cómo Xiaomi ha trabajado para que, desde la creación del diseño de sus productos, hasta su fabricación, incorporen procesos que procuren el medio ambiente. Por ejemplo, hubo una disminución del 60% en el uso de plástico para los empaques de las series Mi 10T y Mi 10T Pro. Así mismo, para finales del 2021, Xiaomi se planteó el objetivo de incrementar el porcentaje referente a la reducción de plástico, en los empaques para sus productos nuevos en Europa.

"En este informe también se puede leer cómo la sostenibilidad en Xiaomi se rige de arriba a abajo, es decir, en cómo tratamos a nuestra gente y proveedores, cómo interactuamos con nuestras comunidades, así como nuestra respuesta a los desafíos ambientales globales" agregó Lei Jun.

Por otra parte, el informe de sostenibilidad también destaca cómo Xiaomi está innovando en tecnología para hacer del ahorro de energía, una de las características más importantes para más de 40 tipos de productos de consumo. En este sentido, Xiaomi también se ha asegurado de que todos sus productos cumplan con todas las regulaciones ambientales y de seguridad de los países donde tiene presencia, por ejemplo, normativas de la UE, incluidas CE, REACH, RoHS y WEEE.

Así mismo, en línea con su promesa basada en innovación y tecnología, Xiaomi utiliza estas habilidades que la caracterizan, para también abordar los retos globales en términos de sostenibilidad. Por ejemplo, como parte del compromiso de la compañía para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, actualmente se ha convertido en socio estratégico para el desarrollo de un sistema de alerta temprana de terremotos.

Como parte de esta iniciativa, en China los teléfonos inteligentes Xiaomi que ejecutan el sistema MIUI (11 o superior), así como los televisores Mi, pueden notificar de un próximo terremoto a los usuarios en tan sólo segundos, se espera que esta tecnología esté disponible pronto en otros países con actividad sísmica. Además, estas alertas brindan información sobre la localización del refugio de emergencia más cercano, así como detalles de contacto de emergencia, contactos médicos e información de rescate para ayudar en una situación crítica. Durante 2020, Xiaomi MIUI Earthquake Alert detectó 29 terremotos por encima de la magnitud 4.0 y sonó más de 9.4 millones de alertas.

De igual forma, el año pasado, Xiaomi jugó un papel activo y muy importante en la lucha contra el COVID-19. En marzo de 2020, donó miles de cubrebocas tipo FFP3 al gobierno italiano y ayudó a los residentes de la región de Véneto, la cual fue afectada gravemente por el virus. De igual forma, la compañía envió suministros a otros países como Francia, Reino Unido y Polonia.

Además, cuando las escuelas en Europa tuvieron que cerrar y migrar a clases en línea, Xiaomi España donó 1,000 teléfonos inteligentes a la Secretaría de Educación, distribuyéndolos a niños de todo el país. Al 15 de julio de 2020, la Fundación Xiaomi Beijing había donado suministros médicos con un valor de $854,000 dólares a un total de 14 países, incluidos Italia, España, Japón, Corea, Indonesia y Myanmar.