28
Jue, Mar
277 New Articles

H-E-B México reforesta con más de 700 árboles parque recreativo en Querétaro

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. – H-E-B en alianza con la organización social Reforestemos México, A.C. realizaron una jornada de voluntariado con la reforestación de una hectárea del Parque Recreativo Joya La Barreta en el estado de Querétaro con la siembra de más de 700 arbolitos.

En la actividad de voluntariado organizada el 17 de julio, donde participaron más de 50 personas, conformado por asociados de las dos tiendas H-E-B en esta ciudad y sus familiares, e integrantes de Reforestamos México A.C. se reforzaron todas las medidas de seguridad para proteger a los voluntarios con el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y acciones de distanciamiento social.

Elke González Froster, gerente de Relaciones Pública de H-E-B México, manifestó que a través de esta alianza con Reforestamos México, se aseguran los cuidados y seguimiento necesarios a los árboles plantados, durante 3 años, para maximizar su sobrevivencia y los beneficios ambientales.

Agregó que H-E-B cumple su propósito de ayuda a la comunidad y misión de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes, proveedores, a través de diversos ejes estratégicos, siendo uno de ellos el cuidado del medio ambiente.

Destacó algunas de las acciones de sustentabilidad que se realizan con el fin de cuidar y preservar el planeta: Programas de reciclaje de forma interna y con los clientes, Retiro de bolsas de plástico de línea de cajas en todas las tiendas e implementación de bolsas biodegradables, Iniciativas de energía sustentable con paneles solares, Colocación de lluvia sólida para el ahorro de agua y Campañas de reforestación y restauración.

Durante el año 2021 se han realizado diversas campañas para restaurar y conservar los bosques mexicanos.

H-E-B es una empresa socialmente responsable y comprometida con la población más vulnerable, realiza distintos programas en apoyo a las comunidades en los rubros principales de su enfoque, que son: Alimentación, Educación, Salud y Medio Ambiente.

Algunos de los programas que se llevan a cabo son: la donación diaria de Alimento a los Bancos de Alimentos, Adopta una escuela, Redondeo y la participación en proyectos de ayuda a la comunidad.