26
Vie, Abr
310 New Articles

El compromiso de Whirlpool con el cuidado del agua

Sostenibilidad
Typography

En 2022 Whirlpool logró reducir 8% el consumo de agua respecto al 2019

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool Corpo, realiza acciones y estrategias para cuidar del vital líquido e impactar de manera positiva en las regiones donde tiene mayor presencia, así como el resto del mundo.

En 2022 Whirlpool logró reducir 8% el consumo de agua respecto al 2019 y ha logrado una reducción del 34% en el consumo de agua a nivel mundial en los últimos cinco años.

El pasado 22 de marzo fue conmemorado el Día Mundial del Agua, fecha que se utiliza para hacer conciencia sobre la importancia del vital líquido.  Actualmente, alrededor de 2 mil 200 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Por ello, es importante implementar acciones para su cuidado y ahorro.

Whirlpool, mantiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, de entre sus objetivos destacan las acciones de sostenibilidad en la región para enfrentar los desafíos de escasez de agua. Aquí te compartimos algunas de las acciones de la compañía para el cuidado del vital líquido.

Marc Bitzer, director general y Presidente de Whirlpool, firmó un compromiso para unirse al CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una plataforma para que los líderes empresariales promuevan la gestión del agua.

En este acuerdo las empresas adheridas se comprometen a llevar a cabo acciones que conserven el agua en seis áreas clave, incluyendo operaciones y productos, cadena de suministro, gestión de cuencas, acción colectiva, política pública, compromiso con la comunidad y transparencia. Con este acuerdo se espera continuar con la implementación de cambios en las operaciones de Whirlpool en todo el mundo buscando se conserve el agua para las generaciones actuales y futuras.

Entre otras estrategias que continúa implementando Whirlpool son:

Durante 2022 en las cinco plantas de Whirlpool LAR Norte se implementó una matriz de análisis de costos relacionada con el uso de agua en los procesos de manufactura, dicha herramienta ayudó a priorizar proyectos como lo fue la instalación de presurizadores en una de las plantas del Nuevo León, el sitio logró convertir una descarga de agua de enfriamiento en un circuito cerrado, logrando ahorrar alrededor de 448,000 litros de agua por año. Esta y otras acciones le permitieron reducir 10% el consumo de agua respecto al 2022. Para el 2023 el objetivo de Whirlpool LAR Norte es ahorrar 531 millones de  litros de agua.

En los últimos cinco años se ha logrado una reducción del 34% en el  consumo de agua a nivel mundial.

En 2021, las plantas de la región de América Latina (LAR) recircularon el 98% de su toma de agua y capturaron agua de lluvia para reducir sus requerimientos de toma de agua. En la planta de Joinville, en Brasil, el agua de lluvia representa el 8% de la captación total de agua.

En las cinco plantas de manufactura, se realizan análisis de descargas de aguas con el fin de cumplir con los parámetros de descarga y las normas sanitarias de cada estado. Además, tres de las cinco plantas cuentan con centros de tratamiento de aguas residuales,en cuanto a las dos restantes el agua se envía al centro de tratamiento de aguas residuales de cada parque industrial.

El grupo Green Network de la compañía promueve la responsabilidad social y ambiental en las oficinas, en el hogar y en todo lugar, con la conciencia de que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo y la mejor forma de fomentar el cuidado del agua es con el ejemplo.

En Whirlpool se desarrollan productos con la más alta tecnología en funcionalidad, desempeño tecnológico y eficiencia en el ahorro de agua, energía y luz en beneficio del medio ambiente.

Para Whirlpool cuidar el agua y apoyar el desarrollo comunitario seguirán siendo parte de sus propósitos primordiales para seguir mejorando la vida en el hogar y protegiendo el medio ambiente.