20
Sáb, Abr
285 New Articles

Conoce los proyectos finalistas de Visionaris-Premio UBS al emprendedor Social 2020

RSC
Typography

Mediante Visionaris, UBS ha apoyado a 68 emprendedores sociales desde 2004

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los organizadores de Visionaris – Premio UBS al emprendedor social 2020 anunciaron la selección de las cuatro organizaciones y proyectos finalistas.

Construyendo un futuro sostenible es el tema de los proyectos que se evaluarán este año: el objetivo es identificar soluciones transformadoras para enfrentar los desafíos sociales o ambientales más apremiantes de la sociedad.

Los proyectos que pasan a la etapa final del premio son: Georgina Badenoch - Ojos que Sienten, Daniel Serrano - Interculturalidad, Salud y Derechos (INSADE), José Shabot con Construyendo y Creciendo y Manuel Wiechers de Iluméxico.

Ojos que Sienten es una organización que busca transformar paradigmas sobre la discapacidad visual, enfocándose en las fortalezas de las personas con discapacidad.  Enseñan fotografía sensorial y desarrollo humano, logrando una inclusión exitosa en los ámbitos social, laboral, educativo y cultural.

INSADE es una organización que genera opciones de reinserción social y autonomía económica en poblaciones que han decidido dejar de delinquir. Mediante su modelo brindan herramientas para que puedan emprender/trabajar en libertad y no reincidir, además, dan seguimiento a los participantes.

Construyendo y Creciendo es una organización que ofrece educación formal de calidad, de manera gratuita, a trabajadores de la construcción. Las aulas se llevan a cabo en el interior de las obras en construcción.

Iluméxico es una empresa social mexicana que trabaja para combatir la pobreza energética en zonas rurales marginadas del país mediante sistemas solares fotovoltaicos autónomos tanto para viviendas como para espacios comunitarios a través de plataformas de distribución y un modelo de intervención sostenible.

En la edición 17 de este premio, UBS en alianza con Ashoka, una OSC que impulsa el cambio sistémico, a través de la promoción del emprendimiento social y la firma de consultoría PwC, reafirman su compromiso con la sociedad y con México, buscando la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de clientes, como empleados y accionistas, así como de la comunidad en la que trabajan.

Kai Grunauer, Director Ejecutivo de UBS Family Advisory and Philanthropy Services dijo que "la pandemia que vivimos en el mundo no es pretexto para dejar de trabajar, en UBS apostamos por los emprendedores, por los proyectos que buscan un cambio social. En esta ocasión trabajamos por cumplir los 17 objetivos y 169 metas que impulsó la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015 sobre el Desarrollo Sostenible. Si bien el futuro es incierto, queremos que para el año 2030 las condiciones sean otras. Al igual que la ONU esperamos que en ese año no haya pobreza, el planeta esté protegido y que toda la humanidad disfrute de paz y prosperidad."

Los proyectos de los cuatro finalistas serán evaluados por un Comité de Selección que elegirá al ganador el próximo 7 de octubre. 

El primer lugar recibirá la cantidad de veinticinco mil dólares, para ejecutar el modelo planteado en la candidatura. Cada uno de los otros tres finalistas recibirá la cantidad de cinco mil dólares.