28
Jue, Mar
274 New Articles

HEB y Fundación Riisa lanzan la iniciativa “Unidos por la conservación 2023”

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Conscientes de que la suma de esfuerzos multiplica los resultados, Fundación H-E-B en la comunidad y Fundación Riisa se unieron para lanzar la convocatoria “Unidos por la conservación” 2023, invitando a participar a organizaciones sociales que trabajen en proyectos de educación ambiental, ecosistemas y biodiversidad.

Mariana Aguirre Quiroga, gerente  de Fundación Riisa, señaló que la institución tiene como misión trabajar en comunidades sostenibles  por ciudadanos comprometidos, a través del impulso de  proyectos de educación y conservación.

Elke González Fronster, de Fundación HEB en la Comunidad, manifestó que tienen como misión impulsar el desarrollo social en las comunidades en donde HEB tiene presencia en 4 pilares de enfoque: salud, alimentación, educación y medio ambiente.

Aguirre Quiroga, precisó que ambas instituciones nos une el interés por la conservación del medio ambiente y cada una promueve estilos de vida más sostenibles, espacios más verdes y una mayor conciencia de la importancia de cuidar nuestro ecosistema que tantos servicios ambientales nos ofrece.

Conscientes  que la unión hace la fuerza, y este año decidimos hacer la convocatoria en conjunto de la iniciativa “Unidos por la Conservación”  que se  lanza el Día Internacional de los Bosques.

Nos enfocaremos en convocar, estudiar e impulsar proyectos en dos temáticas especificas: educación ambiental,  ecosistemas y biodiversidad. A manera de reto están alineados al plan extratégico del Consejo Nuevo León y por tanto a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, dijo la gerente de la Fundación Riisa.

El reto de educación ambiental incluye proyectos que consideren oferta de formación teórica o práctica destinados hacer conciencia sobre nuestra huella de carbono o como reducirla.A través de recuperación de espacios físicos que posibiliten la creación de comunidad, integrando ecosistemas urbanos y naturales como: huertos o jardines comunitarios, concluyó Aguirre Quiroga.

Por su parte, González Fronster, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, agregó que el reto de biodiversidad tiene el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradacción de nuestro ecosistema, mediante acciones enfocadas a conservar y restaurar áreas de zonas naturales protegidas.

Así como impulsar proyectos de reforestación y proyectos enfocados en protección de especies en peligro de extinción, y también en acciones que promuevan la agricultura sostenible.

Todos los proyectos deben de contribuir al desarrollo sostenible de Nuevo León.

Si eres una asociación donataria autorizada que trabaje e impulse estos temas, te invitamos a registrarte en la convocatoria.

Te invitamos a sumarte a nuestra sesión informativa 21 de marzo a las 10:00 de la mañana por la plataforma de Zoom.

¡No puedes faltar! Regístrate en esta liga:

https://lnkd.in/gxGgkCum