21
Mar, May
239 New Articles

OXXO y Un Kilo de Ayuda unen esfuerzos por la nutrición infantil en México

RSC
Typography

De octubre a diciembre de 2023 OXXO invitó a sus clientes a redondear su cuenta en favor de más de 23 mil niñas y niños.

Ciudad de México. – OXXO y Un Kilo de Ayuda, se unieron en esta poderosa alianza con el objetivo de sensibilizar a más personas sobre la desnutrición infantil en México, quienes participaron en la campaña de redondeo aportando la cantidad de $116,492.49 pesos.

OXXO celebra esta alianza en favor de 23,000 niños y niñas de la organización Un Kilo de Ayuda, pertenecientes a los estados de: Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Un Kilo de Ayuda es la organización con más de 37 años de experiencia, dedicada a lograr que los niños menores de 5 años transformen su futuro. Su causa es el desarrollo de la Primera Infancia, poniendo énfasis en los primeros años de vida, permitiéndoles enfrentarse a más y mejores oportunidades para convertirse en las personas que están destinadas a ser, asegurando el crecimiento óptimo y mejorando su desarrollo cognitivo y socioemocional.

En este sentido, la alianza entre ambas instituciones surge con el compromiso de impulsar el óptimo desarrollo de las niñas y los niños de México, en la cual OXXO a través de su programa de redondeo CambioxCambio - que invita a sus clientes a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos -, entregó los recursos a Un Kilo de Ayuda para contribuir a la nutrición infantil.

Esta entrega incluye las aportaciones de los clientes de OXXO de las tiendas de la región Ciudad de México con un total de $94,976.55 pesos; y Santa Catarina, Nuevo León, cerrando con una cifra total de $116,492.49 pesos, para ambas localidades el periodo de recaudación se llevó a cabo de octubre a diciembre del 2023, y el monto destinado será para incidir en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los menores de 5 años que atiende Un Kilo de Ayuda.

“En OXXO, nos enorgullece ser partícipes de estas entregas y contribuir con tan noble causa, la cual, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchas niñas y niños. Seguiremos trabajando para ser buenos vecinos y sumar esfuerzos con autoridades, comunidades y organizaciones civiles para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Asimismo, agradezco a nuestros clientes por sus aportaciones y por su confianza, sin ellos esto no hubiera sido posible”, comentó Mauricio Palos, Gerente de OXXO Plaza Santa Catarina.

Paulina Garza Gordoa, directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, señaló: “Me complace expresar nuestro más sincero agradecimiento a OXXO y a todos sus generosos clientes por su valiosa contribución en la reciente campaña de redondeo en tiendas. Su participación activa ha demostrado, una vez más, el compromiso social que caracteriza a la comunidad OXXO.

Con estos recursos, estamos impulsando programas innovadores que promueven el Desarrollo Integral de la primera infancia, cada centavo donado a través del redondeo en sus compras se traduce en oportunidades tangibles para mejorar su calidad de vida. Una vez más, extendemos nuestro más profundo agradecimiento por su solidaridad y generosidad. Juntos, estamos Despertando la Esperanza para un mejor presente y futuro para la niñez mexicana”.