17
Mié, Abr
286 New Articles

Otorgan UANL y Ternium Premio a la Excelencia Académica

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 12 jóvenes egresados de distintas carreras de ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia que otorga Ternium por su gran desempeño académico.

Los estudiantes más destacados de carreras afines a la industria siderúrgica e industria 4.0., como reconocimiento a su dedicación y entrega. Con esta segunda edición, Ternium entrega más de 100 becas a estudiantes de la UANL de nivel bachillerato técnico y universitario, una inversión de 1 millón 850 mil pesos anuales.

César Jiménez, presidente de Ternium México, felicitó a los estudiantes graduados, ya que dijo que: “el alto nivel de compromiso que demostraron con su desempeño académico no solamente los llevó a formar parte de la segunda generación de talento que recibe este reconocimiento, sino que les permitió alcanzar una de sus principales metas: obtener el título de ingenieros o licenciados”.

El Premio a la Excelencia Ternium tiene el objetivo de fomentar la dedicación y el talento entre las y los jóvenes durante su preparación como futuros profesionistas.

Santos Guzmán López, Rector de la UANL,, mencionó que “esta es la prueba de que sí se puede. No los quiero conformistas, hay que seguir preparándose, porque la educación nos da las armas para destacar y nos abre un abanico de oportunidades. Cuando eres egresado, puedes trabajar o seguir estudiando y yo los invito a que hagan las dos cosas".

El fomento a la educación es uno de los ejes principales de Ternium en las comunidades en donde opera. Tan solo en 2023 se destinaron 103 millones de pesos en programas educativos, donde se incluye este Premio a la Excelencia Ternium-UANL, y el Programa de Becas Roberto Rocca, en donde se entregan más de 900 becas de manera anual a estudiantes de excelencia a nivel secundaria, bachillerato técnico y universitario en seis estados: Nuevo León, Coahuila, Puebla, Colima, San Luis Potosí y Michoacán.