18
Jue, Abr
279 New Articles

CEDHNL y VIFAC firman convenio para atender a mujeres embarazadas

OSC
Typography

También promoverán los derechos humanos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las mujeres embarazadas en estado vulnerable, así como aquellas que se encuentran en situación de migrante.podrán acceder a los servicios que ofrecen la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y VIFAC Monterrey.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y la Directora de VIFAC, Dalia Catalina Pérez Bulnes, fueron las encargadas de firmar el convenio de colaboración.

“Es importante para nosotros seguir trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Algunos de estos convenios ya estaban vigentes, y les damos continuidad para que el apoyo no se detenga, ni frenar el funcionamiento de estos organismos que ayudan mucho a la comunidad local y migrante”.”, dijo Méndez Arellano.

El convenio establece también el compromiso de promover una cultura de respeto a los derechos humanos, a través de concursos, campañas y demás actividades de difusión.

VIFAC es una organización que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable, que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijas y/o hijos, y alcanzar mejores condiciones de vida.

El convenio de colaboración tiene como vigencia el 8 de febrero de 2023.