28
Jue, Mar
274 New Articles

Fundación Ávila Cruz mejora la salud auditiva de habitantes de comunidades indígenas de Oaxaca

OSC
Typography

87 personas cuentan con auxiliares auditivos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema,  Fundación Ávila Cruz en alianza estratégica con CASMED contribuye al ejercicio del derecho a la salud auditiva de las personas que presentan algún grado de deficiencia auditiva en las comunidades indígenas del estado de Oaxaca.

La alianza entre estas dos entidades ha permitido realizar  jornadas de salud auditiva con pláticas de prevención auditiva, servicios de audiología y el acceso a auxiliares auditivos.

Durante el primer semestre, 220 personas han sido capacitadas sobre prevención auditiva; 36 personas se les atendió con lavados óticos; 225 personas tuvieron el acceso a estudios de audiometría tonal; y 87 personas cuentan con auxiliares auditivos programados y adaptados.

El convenio se llevó a cabo mediante el principio de alianzas multi-actor de la agenda 2030.

Con este trabajo en conjunto a corto plazo se busca generar un gran impacto en la sociedad oaxaqueña.

Fundación Ávila Cruz, se fundó en el año 2013, como una Organización de la Sociedad Civil Mexicana (OSC), laica, apartidista y sin fines de lucro, implementamos proyectos de desarrollo local en las comunidades indígenas para que accedan a una vida digna y al ejercicio de derechos y libertades fundamentales. Tenemos la misión de contribuir a la reducción de la pobreza extrema en las comunidades indígenas del Estado de Oaxaca mediante el fortalecimiento de capacidades, seguridad alimentaria, salud y cultura que generen desarrollo integral sustentable para mejorar las condiciones de vida. Con una visión de ser un factor en la reducción de la pobreza extrema con igualdad de oportunidades, inclusión, perspectiva de derechos humanos y desarrollo integral comunitario.