19
Vie, Abr
285 New Articles

Invitan a la población de NL a apoyar a la Cruz Roja

OSC
Typography

Este año la meta es de 17 millones de pesos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León se prepara para su Colecta Estatal con diversas actividades en plazas públicas y comerciales con el fin de sensibilizar en temas de prevención a nuestra comunidad.

La Colecta 2023 es el mayor evento de recaudación de fondos de la institución para seguir ofreciendo servicios gratuitos de alta calidad en nuestro estado. Contamos con el apoyo de instituciones estatales, federales, educativas y bancarias que se suman a nuestra causa, ofreciendo mecanismos y estrategias sencillas y prácticos para que sea fácil contribuir.

Este año la meta es de 17 millones de pesos, así lo expresó Rogelio Ayala García, Director de Cruz Roja Nuevo León, quién también agradeció a la población por el apoyo brindado. Si bien durante los años 2020 y 2021 fue una etapa complicada debido al COVID, durante el año 2022 la institución pudo comenzar a recuperarse. Como resultado de ello se logró la implementación de sistemas de seguridad y geolocalización en nuestro renovado parque vehicular, así como la implementación de becas y planes de alimentación para los estudiantes de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en la entidad.

Como parte de las estrategias de recaudación de fondos, los equipos regios de Tigres y Rayados se suman a Cruz Roja con la venta de pulseras en diversos establecimientos. Podrán encontrarlas en Tim Hortons, Chicharronería Méndez Jr., Tienda Rayados y TigreTienda, así como boteos durante los encuentros de sus escuadras varoniles y femeniles, así lo dio a conocer Mónica Díaz de Zambrano, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias.

Será este próximo sábado 18 de marzo que darán inicio estas actividades ya que, gracias al apoyo brindado por el Club Tigres UANL, se estará llevando a cabo el primer boteo a beneficio de la institución en las inmediaciones del Estadio Universitario previo al Clásico Regio.

Por su parte, con el apoyo brindado por el Club de Futbol Rayados, se estará llevando a cabo el segundo boteo a beneficio de la institución en las inmediaciones del Estadio BBVA previo al Clásico Regio Femenil este próximo sábado 25 de marzo.

Una de las principales misiones de Cruz Roja es crear una cultura de prevención y atención en nuestra sociedad. Por tal motivo, se estarán realizando pláticas de Primeros Auxilios en diversas plazas públicas y centros comerciales de área metropolitana con el fin de brindarle a nuestra sociedad las herramientas necesarias para una atención oportuna en casos de emergencia. Por medio de redes sociales del Comité de Damas Voluntarias y Cruz Roja Nuevo León se dará a conocer las fechas y ubicaciones dónde paramédicos de Cruz Roja estarán impartiendo dichas pláticas.