19
Vie, Abr
277 New Articles

Igualdad e Inclusión NL apoya a las OSC de personas sordas

OSC
Typography

En NL  hay 174 mil 286 personas que viven con limitación o discapacidad auditiva

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, refrendó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de y para las personas sordas, ya que a través del concierto con causa “Escucha con el corazón”, es que las OSC pudieron procurar fondos.

Explico que con la venta de boletos realizada directamente por la Asociación de Sordos de NL, AC;  Dilo en Señas, AC; Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo, ABP; Ya Puedo Escucharte, AC y Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Nuevo León, se recaudaron donativos para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

De acuerdo al Censo 2020 del INEGI, en Nuevo León hay 174 mil 286 personas que viven con limitación o discapacidad auditiva.

Herrera, resaltó el trabajo que las OSC realizan al ser un pilar para llegar a todas esas personas que requieren apoyo y atención.

“A todas y cada una de las organizaciones que nos acompañan aquí, las organizaciones de la comunidad sorda, quiero decirles que cuentan con nosotros para seguir trabajando de manera colaborativa y estrechar más esos lazo para poder trabajar más y mejor en favor de su comunidad. No queremos más discriminación en nuestro estado, cero tolerancia a la discriminación, eso es lo que buscamos desde todos los aspectos, desde la comunidad educativa, de salud y trabajo”, señaló la Secretaria.

Como parte de los Foros “Reconocernos Iguales” de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se realizó el concierto ofrecido por Nayo Escobar & Black Socks, en la Concha Acústica del Obispado.

Las y los asistentes vibraron con la música y el evento a beneficio contó con intérprete de señas, mismo que refrendó el compromiso de la dependencia estatal defomentar actividades artísticas, culturales y deportivas, en atención a la solicitud de las OSC.

Herrera dijo que el evento es el primero de muchos conciertos que trabajarán por aportar a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, y así puedan emplear estos recursos en sus actividades, lo que será de utilidad para sus beneficiarios y usuarios.