29
Lun, Abr
295 New Articles

EMV promoverá la armonía social y la reconciliación

OSC
Typography

Se realizará el 27 y 28 de octubre

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El objetivo del Encuentro Mundial de Valores (EMV) es promover los valores universales e impactar en la mente y el corazón de los asistentes para que se involucren en causas que mejoren a su comunidad y en estos 15 años, se ha convertido en una plataforma global que aspira a producir cambios en la realidad económica, social y cultural de la comunidad, esto, no solo al incidir en la consciencia colectiva, sino al ofrecer a los participantes los conocimientos, innovaciones, mejores prácticas y soluciones glocales que puedan generar transformación en la vida de muchas y muchos. 

Bajo el título “Armonía Social y Reconciliación”,  el EMV 2023 contará con la participación de más de 25 expositores de diferentes países, como México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, India, Filipinas, Nepal. Además estarán participando diferentes Secretarías de Gobierno como: la Mtra. Martha Herrera Secretaria de Igualdad e Inclusión y la Dra. Sofialeticia Morales Secretaria de Educación Pública, entre otras.

“Esta edición estará enfocada especialmente hacia las diversas acciones y soluciones para las problemáticas actuales relacionadas con resolución de conflictos, atención a grupos vulnerables: migrantes, personas con discapacidad, personas privadas de su libertad, entre otro.”, indicó María Cristina González Parás, Presidenta y Directora del Encuentro Mundial de Valores.

Se espera una audiencia en vivo de 4,000 personas en auditorio más miles a nivel mundial que seguirán la transmisión por televisión y livestream.

Las temáticas que se abordarán en esta cumbre serán:

Incluir: acción indispensable para ayudar a las personas refugiadas

¿Cómo enfrentar el reto de combatir la polarización y la violencia?

Sanar el Trauma Colectivo: la integración de nuestras heridas intergeneracionales y culturales

La necesidad de una revolución espiritual para el futuro de la democracia

Economía del cuidado para la toma de decisiones económicas

Soledad, cohesión social y cooperación

El juicio rarámuri como modelo de justicia restaurativa

Cambiando el futuro de miles de personas vulnerables

Rompiendo barreras y prejuicos: Moda Incluyente

La Ciencia y la Tecnología al servicio del Humanismo y la Armonía Social

Cuando las rejas se abren. Desafíos de la Reinserción Social

Tú importas. La prevención salva vidas

Del sufrimiento a la paz: claves de resiliencia

Presentación del libro “La compasión en un mundo injusto”

Presentación del libro “Los contemplativos”

Con su labor el EMV contribuye al logro de 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Objetivo 1 Fin de la pobreza, Objetivo 2 Hambre Cero, Objetivo 4 Educación de calidad, Objetivo 5 Igualdad de género, Objetivo 10 Reducción de desigualdades, Objetivo 16 Paz, justicia e Instituciones sólidas y Objetivo 17 Alianzas para lograr los objetivos.