26
Vie, Abr
304 New Articles

Premian a los que "pierden más" peso en San Nicolás

Estilos de Vida
Typography

Fueron 24 finalistas que siguieron con una alimentación saludable

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 30 competidores del Programa "Adiós Gordito" del Municipio de San Nicolás llegaron a la final.

Al inicio del reto, casi un centenar de nicolaítas fueron los que se inscribieron para participar y al final, 24 fueron los que más bajaron de peso, los que mejor siguieron las indicaciones de la nutrióloga y que no faltaron a las rutinas de los entrenadores durante las sesiones virtuales.

En el quinto lugar esta ocasión se ubicó Juan Garza Ochoa, el cuarto sitio correspondió a Claudia Ivette Arroyyo Torres, en tercer lugar hubo un empate entre Miriam Alejandra Garza Guerrero y Andrés Treviño Torres, en el segundo sitio también hubo un empate entre Celia Moreno Silva y Margarita Torres Jasso, mientras el sitio de honor fue para Guillermo Alfonso Ramírez López.

Todos ellos recibieron como premio un estímulo económico de $5,000, además de una playera conmemorativa y un cubrebocas, además de un juego de mancuernas para hacer ejercicio.

Un premio más para ellos era la inscripción a un gimnasio, sin embargo por cuestiones del cierre de estos negocios por la pandemia, este premio fue intercambiado por artículos deportivos.

Por otra parte, Alfredo Polendo Garza, Alejandro Martínez Ibarra, Fernando González Valle, Francisco Javier García Ríos, Jaqueline Hernández López, Julio Alan Sánchez Hernández, Marco Antonio Carrizales, Mirna Jazmín Villarreal González, Montserrat Montoya Zamudio, Nelly Alejandra Duéñas Solís y Uriel Eduardo Juárez Herrera, recibieron un reconocimiento por su participación en el programa.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos, encabezó el evento de premiación, acompañado del Director de Salud Pública Municipal, Gregorio García Hernández, y los representantes de la Dirección de la Juventud nicolaíta, así como los entrenadores y nutriólogos que estuvieron al pendiente del seguimiento de los participantes.

"Lo principal es que se cumplió el objetivo de cambiar la forma de vida de todos ustedes, impactar en sus familias, todos son dignos de reconocimiento, ya que en cualquier parte hay tentaciones, en la esquina puede haber una máquina de papitas, una snack, una pastelería, un Oxxo, en la misma casa, en la alacena, puede haber cosas que están prohibidas para un buen régimen alimenticio. Hemos hecho esfuerzos y eso es de admirarse, por eso están hoy aquí, porque son ganadores, eso es lo que hay que reconocerles, qué bonito se siente que les aplaudan después de haber dado su 100 por ciento", dijo César Santos.

El titular de Desarrollo Humano señaló que al conseguir este reto, cualquier meta que se propongan será más fácil conseguirla.

Santos indicó que esta edición atravesó por inconvenientes como los entrenamientos y las asesorías se realizaron a través de conexiones virtuales.