18
Jue, Abr
279 New Articles

Inauguran exposición "El Museo Nacional del Prado en el interior de México"

Estilos de Vida
Typography

La Colección FEMSA suma un proyecto educativo online a la exposición

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El andador del Centro de las Artes dentro del Parque Fundidora es sede de la exposición "El Museo Nacional del Prado en el Interior de México".

Esta gran exposición al aire libre está conformada por 56 reproducciones de tamaño real de la historia de España y de Europa, de la mano de los grandes maestros de la pintura de las escuelas: española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa que estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años de XX.

La obra incluye un proyecto educativo online titulado "Coincidencias y Disidencias", entre la Colección FEMSA para genera un diálogo entre las piezas de ambas colecciones.

"Cinco de esas piezas estarán en diálogo con 6 piezas de la Colección FEMSA, y esto forma parte del proyecto Coincidencias y Disidencias, que es exclusivamente el proyecto educativo online del Prado vinculado a la exposición física. En las piezas del Prado se pondrá un código QR que te llevará a una pieza de Colección FEMSA" explicó Luis Quirós Sada, Gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA.

La muestra forma parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía, que se encuentra celebrando 15 años de acercar las artes a la población de Nuevo León.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, explicó que esta exhibición cuenta con reproducciones de tamaño real de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, la cual fue posible instalarla gracias a la colaboración de distintas instituciones.

La obra permanecerá hasta el 31 de enero del 2023.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx.