19
Vie, Abr
286 New Articles

Al son del mariachi comienzan el 15 aniversario del FISL

Estilos de Vida
Typography

Un show de 100 drones cerró de manera increíble el espectáculo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la presentación de los mariachis Vargas de Tecalitlán y el femenil el Nuevo Tecalitlán, acompañados de la orquesta sinfónica de la UANL, es que arrancaron los festejos por el 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).

El escenario colocado en la explanada de los Héroes de la Macroplaza fue testigo del "Duelo de Mariachis" en el que 18 mil personas corearon las interpretaciones de grandes compositores y cantantes como los popurris de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, además de escuchar el Huapango de Moncayo ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz.

En la plaza pública retumbaron las notas de canciones como "Por tu maldito amor", "La ley del monte" y "De qué manera te olvido", sin faltar "Volver, volver" y "El rey".

Las integrantes del mariachi  femenil el Nuevo Tecalitlán interpretaron un popurrí de temas de Lucha Villa algunas canciones norteñas que con el sonido de las trompetas, violines, guitarras, el arpa dieron un toque especial que hizo vibrar al público, además de interpretar canciones como "Viva la vida" y "México creo en ti".

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato expresó que una de las metas de esta edición es lograr que la población tenga acceso al arte, que es un agente transformador.

Al finalizar el recital, los asistentes fueron sorprendidos por un show de 100 drones que iluminaron el cielo con figuras conmemorativas a esta gran celebración.

El Festival tendrá una duración de 50 días -18 de septiembre al 6 de noviembre - y tendrá presencia en 40 municipios de Nuevo León con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compañías, más de 1400 artistas en escena de 32 países que mostrarán su talento; además se ofertarán 82 exposiciones y más de 68 diálogos.