25
Jue, Abr
292 New Articles

La CDMX entre las ciudades del país que más turismo médico recibe

Estilos de Vida
Typography

Ciudad de México.- En 2021 México recibió 31.9 millones de turistas internacionales, colocándose como uno de los destinos internacionales que más turistas recibe.

Dentro de este segmento, nuestro país se posiciona como el segundo lugar en turismo médico a nivel mundial, solo después de Tailandia; siendo uno de los principales motivos que atrae turismo al país.

Según datos de Patients Beyond Borders (2019), México percibe entre 1.4 y 3 millones de pacientes extranjeros por año. La CDMX es una de las ciudades que más turismo médico recibe, convirtiéndose en un destino atractivo para los viajeros nacionales o internacionales que lo necesitan.

La oferta hospitalaria en la Ciudad de México es amplia, pero desde hace unos años, la zona de Santa Fe se ha convertido en la ubicación perfecta para el turismo médico nacional e internacional. Su ubicación, fácil conexión y acceso para estados cercanos, así como la concentración de hospitales de primer nivel con especialidades diversas, lo convierten en la mejor zona para pacientes y familiares. 

En el 2021 la Secretaría de Salud informó que había 2,855 hospitales públicos, lo que permitió a este sector representar el 1.14% del PIB Nacional. El turismo médico genera una importante derrama económica y seguirá en crecimiento. De acuerdo con Baja Health Cluster se estima que, en los próximos 2 años este segmento aumentará un 15% derivado del desarrollo y el aumento de hospitales en nuestro país.

México continua su crecimiento en infraestructura médica, la transformación digital y los modelos de atención permiten que este sector evolucione fuertemente a nivel global.  

De la mano con esta tendencia que permite a los turistas encontrar en la CDMX los tratamientos médicos necesarios, viene la tendencia de longstations, necesaria para pasar estadías largas en hoteles, mientras se recibe la atención médica. Una de las opciones favoritas de pacientes y familiares en Santa Fe es el hotel Gamma Ciudad de México Santa Fe, con instalaciones prácticas que permiten cómodas estancias largas en una privilegiada ubicación con fácil acceso a hospitales en la zona, Interlomas y Huixquilucan. 

Gamma Ciudad de México Santa Fe se ubica a tan solo 5 minutos del Hospital ABC Santa Fe, 15 minutos del Hospital Ángeles Lomas y a 20 minutos del hospital general Dr. Enrique Cabrera, por mencionar algunos. Dentro de sus servicios ofrece transportación a los hospitales o a cualquier punto que los huéspedes requieran.

Varias industrias apuestan al turismo médico para seguir posicionando a México como un destino apto para recibir a viajeros que buscan soluciones médicas. Gamma Ciudad de México Santa Fe, si bien tiene el objetivo de ser el mejor aliado para cualquier motivo de viaje, ahora se posiciona como una de las mejores opciones de hospedaje en el destino para este segmento al ofrecer amenidades que permiten tener estancias prácticas y accesibles, en las que tanto pacientes como familiares se sentirán en casa.

Para mayor información y realizar reservas comuníquese al: 52 (443) 310 81 37 o visite: gamma-santa-fe.com.