18
Jue, Abr
279 New Articles

Participan más de 6 mil corredores en carrera por el 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- Para hacer deporte, convivir y celebrar, Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, su esposa María de la Luz García Luna, Presidenta del DIF, y sus dos hijos, participaron en la carrera de 1 kilómetro (1K). 

Más de 6 mil corredores entre las cuatro categorías 21K, 10K, 5K y 1K participaron, este domingo, en la carrera que se llevó a cabo como parte de los festejos por la conmemoración del 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey (20 septiembre de 1596), a ellos se unió Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, y su familia.

Familias enteras, incluso algunos con carriolas en mano, acudieron principalmente del área metropolitana de Monterrey y el resto de los estados del noreste de la República, en una carrera en donde por primera vez las inscripciones fueron gratuitas.

En esta ocasión se contó también con la participación de personas con discapacidad.

Al evento organizado por el Gobierno de Monterrey a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, también acudieron Ana Luna Serrano, titular de esta Secretaría; David Caballero Sánchez, Director General de Promoción del Bienestar, y Adrián Alejandro Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deporte.

Con algarabía y mucho entusiasmo, teniendo de fondo El Corrido de Monterrey, el medio maratón (21K) comenzó en punto de las 07:00 horas, marcando la pauta del evento y partiendo de la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano, recorriendo parte de los monumentos relacionados con la fundación de la Ciudad.

La primera competidora en salir fue la atleta paralímpica Brenda Osnaya, quien se inscribió en la modalidad de Silla de Ruedas, y las siete en punto salieron todos los corredores al escuchar la corneta, mientras que para 10 y 5K el banderazo de salida fue a las 8:30 horas, y para 1K a las 10:00 horas.

El objetivo de este evento, además de festejar la Fundación de Monterrey, fue promocionar e impulsar al deporte y la recreación, contribuyendo al fortalecimiento de la activación física en todos los segmentos de la población del municipio mediante programas deportivos, recreativos y competitivos.

“Buenos días familia, muchas gracias por venir a la mega carrera por el 426 Aniversario de Monterrey, una extraordinaria manera para seguir celebrando en familia, les deseo lo mejor a todas nuestras corredoras y corredores, ¿ya están listos? ¡Eso!”, le dijo Colosio Riojas a los participantes que estaba a punto de salir de la meta.

Se entregaron premios en efectivo y trofeos a los primeros tres lugares generales en ambas ramas femenil y varonil, de 21K, 10K y 5K y los primeros tres lugares de las categorías convocadas en cada rama en 21K, incluyendo la categoría a los participantes en silla de ruedas.

Por ser una carrera recreativa el 1K no tuvo premiación. En la 5K obtuvieron en ambas ramas primer lugar 2 mil pesos, segundo lugar mil 500 pesos y tercer lugar mil pesos. En 10K en ambas ramas el primer lugar se llevó 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos.

En el 21K, el general en ambas ramas, el premio para el primer lugar fue de 25 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 15 mil pesos. Por categorías en ambas ramas el primer lugar obtuvo 2 mil 500 pesos, el segundo 2 mil pesos y el tercero mil 500 pesos.

Y por último las premiaciones sobre silla de ruedas en ambas ramas fue para el primer lugar 2 mil 500 pesos, el segundo 2 mil pesos y el tercero mil 500 pesos.