25
Jue, Abr
292 New Articles

Piden mujeres líderes hacer efectivos cambios en la sociedad

Desarrollo
Typography

Charlaron con jóvenes universitarias

Por Eduardo Rodríguez /Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, la investigadora María Cristina Rodríguez Padilla y la magistrada Graciela Buchanan Ortega se reunieron en la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar en la conferencia magistral “Mujeres líderes”.

En dicha ponencia, ambas profesionistas hablaron sobre el crecimiento que ha tenido la mujer en los diferentes ámbitos de la vida y los retos que se enfrentan en la actualidad.

Mientras que la titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, Buchanan Ortega, agregó que “considero que a través del tiempo se ha trabajado en los derechos de la mujer, sin embargo, hay que hacerlos efectivos y este 8 de marzo es una fecha para reflexionar y generar conciencia”.

Derecho a un mejor nivel de vida

Durante el desarrollo de la conferencia también hicieron hincapié en que los jóvenes son el motor de cambio por el derecho de las mujeres, sobre todo en los rubros de igualdad y la no discriminación.

Por su parte, la miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigaciones del Conacyt María Cristina Rodríguez indicó que hoy en día el que las mujeres estudien es relevante, ya que esto les abre el camino para una mejor oportunidad de desarrollo profesional y personal.

Ya para finalizar la ponencia, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León enfatizó que hoy en día la violencia se sigue normalizando y esto no puede seguir pasando, porque de esta manera se repetirá constantemente.

La conferencia magistral “Mujeres líderes” se realizó el 7 de marzo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL ante decenas de alumnas de la Máxima Casa de Estudios del Estado. La ponencia también fue atestiguada por el Rector Santos Guzmán López.