25
Jue, Abr
307 New Articles

Capacita Monterrey a más de 40 jóvenes para crear robots

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del Gobierno de Monterrey en colaboración con Automation Anywhere, otorgaron a 44 jóvenes la oportunidad de instruirse en robótica con la segunda jornada del programa "Botathon 2023".

La Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, explicó que se brinda esta capacitación a fin de  fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación, ya que los participantes recibieron una serie de clases impartidas en las instalaciones del TecMilenio campus Cumbres, enfocadas a la mecanización de procesos.

La "Automatización Robótica de Procesos" (RPA por sus siglas en inglés), es una tecnología que permite realizar tareas repetitivas sin intervención humana, liberar tiempo y recursos valiosos para las empresas.

Los jóvenes capacitados interactuaron con expertos sobre la tecnología para aprender a crear  un proyecto robotizado.

Los "bots" tienen la función de interactuar con cualquier sistema o aplicación de la misma manera que lo hacemos los humanos; imitando a personas ejecutando tareas manuales repetitivas o la toma de decisiones basadas en reglas establecidas.

Algunos de los beneficios que otorga esta tecnología incluye la reducción significativa de costos, la mitigación de riesgos sobre errores transaccionales, la reducción de tiempo en tareas, el desligamiento del costo de recursos en el proceso, la continuidad en el servicio y la adaptabilidad a las necesidades de la demanda.

Con esto, Monterrey reafirma su compromiso de implementar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo económico en la innovación y la tecnología a través del otorgamiento becas para brindar a ciudadanos cursos de RPA, resultado de la alianza con Automation Anywhere.