17
Mié, Abr
286 New Articles

Refuerzan la política de videovigilancia de la red de colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac firmaron un convenio de vinculación con Dahua Technology para mejorar su red de seguridad, que contempla la instalación de más de 2,500 cámaras de videovigilancia en más de 60 instituciones educativas.

El acuerdo busca fortalecer la “Política de Videovigilancia” de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, lanzada en mayo de este año, para salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos, docentes, personal administrativo y el público en general que ingrese a las instituciones educativas.

Elena Bustillos, directora ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, señaló que encontraron en Dahua Technology un proveedor sólido que cuenta con un portafolio muy robusto de productos, pero la gran diferencia frente a otros competidores es que ofrece soluciones específicamente diseñadas para cubrir al sector educativo en lo que denominan “Escuela Segura”.

“Para nosotros la seguridad es una prioridad, es por eso que contamos con una política de ambientes seguros. Y a través de soluciones como reconocimiento facial; identificación de placas vehiculares; eliminación de puntos ciegos y detectores de movimiento que contempla el portafolio de Dahua Technology, estamos seguros que fortaleceremos la seguridad de nuestros más de 40 mil alumnos, docentes, administrativos y planteles en general”, señaló Bustillos.

Por su parte, Leo An, CEO de Dahua Technology México, aseguró que iniciativas como la de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, se complementan muy bien con la filosofía de la empresa acerca de construir sociedades más seguras y ciudades inteligentes. “Estamos muy contentos de participar en la Política de Videovigilancia de la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, ya que nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Nuestras soluciones de “Escuela Segura” y “Aula Inteligente”, se adaptan muy bien a las necesidades del sector educativo en México, y son lo suficientemente flexiblse brindando una excelente  relación costo-beneficio”, comentó An.

Dahua Technology hará la donación de pizarras inteligentes.

Como parte del mismo convenio de vinculación, Dahua Technology México, donó a la Red de Colegios Semper Altius y a la Red Prepa Anáhuac, una pizarra inteligente que forma parte de las soluciones de la vertical del sector educativo de la empresa. La pizarra inteligente ‘Dahua DeepHub’, permite gracias a la distancia de LCD con espacio de aire cero (zero bonding technology) y un tiempo de respuesta <8ms,  una experiencia de escritura similar a la del papel. Tanto los profesores como los alumnos podrán disfrutar de una mejor interacción con ideas que brotan de la punta de sus bolígrafos. Dahua DeepHub está equipado con una cámara 4K incorporada, capturando detalles vívidos y entregando videos de alta calidad incluso en salas de reuniones relativamente grandes, logrando que la educación a distancia pueda ser una gran experiencia de usuario para alumnos y profesores.

Dahua DeepHub lleva varias herramientas educativas. Ayuda eficazmente a los profesores en cada fase de la enseñanza, incluida la preparación fácil de lecciones, la organización de clases interesantes y las evaluaciones de rendimiento a tiempo. Alienta a los estudiantes a participar plenamente en las actividades de clase, como videos, juegos, cuestionarios, etc., y los inspira a explorar. Además comparte la pantalla de forma inalámbrica con un solo toque lo que permite a los profesores compartir contenidos y a los estudiantes a mostrar su trabajo. Admite hasta 9 pantallas divididas para fomentar la participación.

La pantalla 4K UHD brinda una experiencia visual super clara. El reconocimiento de escritura a mano interpreta automáticamente textos escritos a mano inteligibles así como inserción de gráficos. El control de gestos permite una fácil operación para los profesores en cualquier rincón del aula. El seguimiento de voz y el encuadre automático también están adaptados para varios escenarios de enseñanza remota.