17
Mié, Abr
286 New Articles

Apodaca entregará Becas Contigo 2023 para estudiantes de preparatoria y facultad

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde César Garza Villarreal invita a los jóvenes de Apodaca a inscribirse al programa Becas Contigo 2023, dirigido a estudiantes de niveles medio superior y superior, la cual terminará el próximo 25 de julio.

“Acuérdense que este apoyo es un derecho social que tenemos y no es un apoyo que da el Gobierno; es un mérito de tus hijos, se lo ganan por el desempeño académico, es una beca para los mejores estudiantes por los promedios que demuestran”, dijo el Alcalde.

Garza Villarreal informó que la convocatoria inició el pasado miércoles y el registro se realizará de manera virtual a través de la página www.becascontigo.apodaca.org.mx.

Por su parte, Luis Elizondo, Director General de la Juventud, dijo que para inscribirse al programa los aspirantes deben ser residentes de Apodaca, así como estar inscritos en alguna preparatoria o facultad de la zona metropolitana.

“Otro requisito es que los alumnos que vayan de secundaria a preparatoria tengan un promedio de 90 hacia arriba, y los de facultad un promedio mínimo de 85”, aseguró.

Mientras que Jorge de León, Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, explicó que los aspirantes deben anexar en su registro el CURP, acta de nacimiento, el comprobante de que se está inscrito en cualquiera de las universidades públicas de la zona metropolitana y el comprobante del promedio que se requiere para hacerse acreedor a la beca.

“Los resultados de las personas que se hicieron acreedores a la Beca Contigo se estarán publicando a finales del mes de agosto, a partir del 28 de agosto, y el apoyo de la beca se estará entregando a partir del primero de septiembre”, señaló el funcionario.

El Alcalde subrayó que las entregas serán con la misma eficacia y rapidez con las que se han realizado en los últimos semestres, para que todas las personas acreedoras hagan uso del recurso entregado sin contratiempos.

Asimismo, puso a disposición el número de teléfono 811-798-66-64, en el que vía WhatsApp podrán hacer las aclaraciones necesarias en cuanto a la inscripción.

“Es bien importante que utilicen este WhatsApp, ahí los estaremos esperando para aclararles todo lo relativo a Becas Contigo 2023”, puntualizó.