17
Mié, Abr
286 New Articles

Abordan en diplomado igualdad e inclusión al interior de la UANL

Desarrollo
Typography

Se realiza desde agosto y hasta octubre

Por Eduardo Rodríguez/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- Durante tres meses y abordando más de 20 temáticas, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la tercera edición del Diplomado en Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el 15 de agosto el programa de actividades que tiene como sede la Facultad de Derecho y Criminología.

En el Diplomado en Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión se abordarán diversos temas para concientizar al personal administrativo y docente de la UANL.

Formación en igualdad

Para la directora académica del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo Burrieza, las tres ediciones del diplomado que se han realizado en un año ponen de manifiesto el interés en este tipo de estudios.

Durante la inauguración, se destacó la vinculación de la UANL con la Universidad de Salamanca, en donde se ha hecho producción científica en la materia.

El Diplomado en Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la UANL se realizará de manera híbrida y terminará el próximo 1 de noviembre.

Temas del diplomado

Historia de los movimientos sociales e historia del feminismo.

Masculinidades.

Cuerpos, identidades y movimientos LGBTI+.

Leyes y tratados internacionales para la igualdad de género.

Conceptualización y metodología en materia de género: igualdad y no discriminación. Tipos de discriminación. Género y sexo. Perspectiva de género.

Violencia de género digital.

Enfoque de género en la ciberseguridad.

Estrategias en el estado de Nuevo León en materia de igualdad de género, diversidad sexual e inclusión.