17
Mié, Abr
286 New Articles

Inauguran en Apodaca la Escuela Municipal de Robótica (EMR)

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al inaugurar en Apodaca la Escuela Municipal de Robótica (EMR), el Alcalde César Garza Villarreal dijo que la EMR será la primera escuela municipal a nivel nacional, y se encuentra ubicada en la colonia Valle de las Flores, en la zona sur de Apodaca, con una capacidad para 200 alumnos.

El Gobierno municipal tiene el propósito de desarrollar el talento en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en niños, niñas y jóvenes.

Garza Villarreal dijo que la creación de la Escuela de Robótica tiene como propósito involucrar a los jóvenes e ir detectando talentos para impulsarlos, y la cual será gratuita.

“Apodaca es un centro manufacturero de clase mundial, pero cada vez más somos también un centro mentefacturero (sic); es decir, no solamente la mano de obra, sino la capacidad de desarrollar ingeniería. El futuro está en la robótica, en la mecatrónica, en la nanotecnología, y tenemos que ir involucrando a nuestros jóvenes, detectando talentos, e irlos impulsando para que alcancen mayores y mayores niveles”, señaló.

Agregó que la dirección de la EMR estará a cargo del maestro Miguel Ángel Cortez González, quien ha destacado en proyectos de robótica. “Miguel es un maestro que tiene experiencia. Él ha encabezado proyectos exitosos de equipos de robótica y ha ganado espacios en certámenes internacionales, incluso. Estuvieron en Uruguay, con un grupo de jóvenes de Pueblo Nuevo, donde ganaron un certamen”, dijo.

Jorge de León, Secretario de Desarrollo Humano, indicó que la primera generación estará integrada por un grupo de 40 alumnos y que las personas interesadas en ingresar deberán inscribirse vía el WhatsApp 8182-258-421. Agregó que ya se está trabajando en la escuela de robótica para la zona norte del municipio.

Por su parte, Cortez González, director de la EMR, destacó la importancia de desarrollar el talento en niños, niñas y jóvenes. “A nuestros ojos tenemos un semillero de los futuros ingenieros, inventores... Yo estoy seguro que los carros en un futuro van a volar, y que de estas aulas de esta escuela municipal de robótica, la primera del país, están los encargados de que eso suceda en un futuro”.

"Vamos a impartir clases de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas y además Humanidades. Crearemos excelentes humanos que nunca un robot los podrá suplir. Los niños, en lugar de construir robots, los robots construirán niños excelentes en integridad de ellos.”

“Hoy Apodaca está de fiesta porque hacemos historia, por ahora les puedo decir que aquí dentro duermen y despertarán grandes ingenieros e inventores”, puntualizó.