23
Mar, Jul
248 New Articles

Apoyo a Guerrero: comunidad Tec reúne fondos para damnificados de Otis

Desarrollo
Typography

Por Saray González/Fotografía José Antonio Vargas

Monterrey, México, Tec de Monterrey.- Para apoyar a los afectados en costa del Pacífico por el huracán Otis, el área de Filantropía del Tec de Monterrey realizó las campañas de procuración de fondos llamadas #UnidosContigo y #UnidosConGuerrero.

En total recaudaron $75o mil pesos mexicanos a través de la unión de cerca de 600 estudiantes, profesores, colaboradores EXATEC de todos los campus de la institución.

Dentro de las comunidades beneficiadas de este donativo se encuentran organizaciones como Bancos de Alimentos México (Red BAMX) y Fundación Teletón (CRIT Guerrero), así como estudiantes y colaboradores de la institución que fueron afectados por el huracán en Guerrero.

Tec unido por la filantropía

Eduardo Hernández, director nacional de Desarrollo Filantrópico del Tecnológico de Monterrey agradeció en nombre de la institución por el apoyo de la comunidad.

“Dentro del Tec de Monterrey estamos impulsando la cultura de la generosidad, y me alegra decir que es una institución muy generosa, siempre queremos compartir un poco de lo que el Tec hace y poderlo compartir con diversas organizaciones”.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que hubo dentro de todos los campus del Tec con la creación de centros de acopio en beneficio de las personas damnificadas por el desastre natural.

“Logramos recolectar más de 60 toneladas en especie que ya también fueron distribuidas”, detalló el director nacional de Desarrollo Filantrópico.

Claudia García, directora nacional de alianzas estratégicas de Red del Banco de Alimentos agradeció al Tec por el donativo y mencionó que este apoyo será utilizado con el propósito de hacer más eficiente la transportación de alimentos a las áreas afectadas en Guerrero.

Por otro lado, César Mercado, director general del CRIT Guerrero expresó su agradecimiento por el esfuerzo realizado.

“En el CRIT justo estábamos celebrando el décimo aniversario cuando el huracán nos sacudió, no solo se vieron afectadas las instalaciones, sino también el patrimonio de nuestros colaboradores.

“El acto que hace hoy el Tec de Monterrey nos abraza el corazón y sabemos que con este apoyo podremos multiplicar los recursos y llegar a los más de mil niños que también necesitan de nuestra ayuda”, comentó Mercado.

Por último, el director del CRIT Guerrero reconoció a las generaciones más jóvenes por su compromiso con la sociedad.

“Contagia mucho la juventud y me alegra saber que las futuras generaciones vengan con estos valores tan importantes y que están dispuestas a dar sin recibir”, finalizó.