28
Dom, Abr
302 New Articles

Stephanie Moulton Sarkis brinda consejos para sanar de las relaciones tóxicas'

Opinión
Typography

Subraya que es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde establecer límites y perdonarse a uno mismo hasta dedicarse al cuidado personal, reconectarse y mantenerse entusiasmado con el futuro, es lo que enseña la psicoterapeuta Stephanie Moulton Sarkis en su libro Tóxicos (Diana).

Este libro nos ofrece 10 consejos excelentes, factibles y prácticos sobre cómo curarse cuando acaba de salir de una relación tóxica.

Además, brinda consejos sobre cómo mantener alejadas a las personas tóxicas, ya que Moulton Sarkis señala que es normal sentirse fuera de control, tener varias emociones a la vez, después de una relación tóxica.

Recomienda llevar un diario y revisar entradas antiguas del diario y así saber hasta dónde se ha llegado en su viaje de curación.

Subraya que es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental para quienes enfrentan el final de una relación tóxica de manera poco saludable.

La especialista indica que es posible que la persona tóxica te haya aislado de amigos y familiares de confianza. La persona tóxica los vio como una amenaza porque lo más probable es que te dijera que se trataba de una relación tóxica. Vuelve a conectarte con las personas emocionalmente sanas de tu vida.

Además puede sentirse cierta inquietud al volver a conectarse. Quizás le preocupe que lo juzguen. Depende completamente de usted si desea hablar sobre la relación tóxica y por qué no estuvo en contacto y tenga en cuenta que es posible que observe comportamientos tóxicos en personas que no ha visto antes, por lo que Stephani invita a practicar el discernimiento al elegir con qué personas quieres volver a conectarte.

Respecto al final de una relación tóxica, menciona que lo más probable es que no reciba una disculpa ni ningún tipo de cierre por parte de una persona tóxica. Las personas tóxicas son conocidas por no responsabilizarse de su comportamiento. Si siente que necesita un cierre, lo más probable es que necesite darse ese cierre a sí mismo. Considere escribir una carta no enviada a la persona tóxica. Anota todo lo que les dirías si estuvieran frente a frente, ya que dice que escribir la carta le ayuda a procesar lo que experimentó. También puede realizar una práctica de "despedida" de la relación, ya sea destruyendo tu carta no enviada, pronunciando una afirmación o compartiendo tu experiencia con otros.

Recuerde que sus sentimientos son completamente normales, y se encuentra en tus manos liberarte para que puedas sanar y sentirte mejor.