26
Vie, Abr
309 New Articles

Ixtoc Hinojosa, será la primera Pcd que integrará el Cabildo de Monterrey

Inclusión Social
Typography

Monterrey enfrenta retos para garantizar la accesibilidad y la movilidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  Luis Ixtoc Hinojosa Gándara, quien en el proceso electoral 2021 fue parte de la planilla del PAN a la Alcaldía de Monterrey, será la primera persona con discapacidad que por la vía de representación proporcional será Regidor del próximo Cabildo de Monterrey, el cual será encabezado por el Alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Hinojosa Gándara es un militante del PAN que ha promovido la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida política y pública en igualdad de condiciones con las demás personas. 

También como ciudadano ha participado en el Consejo para las Personas con Discapacidad de la entidad, estuvo representando a Nuevo León en la Asamblea Consultiva del Conadis, además en el Congreso de Nuevo León ha presentado iniciativas de ley, las cuales tienen el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) en el proceso electoral 2021 ha garantizado la paridad, equidad e igualdad en la integración de los Cabildos de los 51 Ayuntamientos.

Cabe destacar que las personas con discapacidad del Municipio de Monterrey se quejan de la falta de accesibilidad en las aceras, plazas y edificios públicos, así como un transporte público que cuenten con unidades adaptadas, ya que señalan que de esa manera se garantizará su derecho a la movilidad.