29
Vie, Mar
277 New Articles

Garantiza Apodaca mejor sistema de atención para adultos mayores

Inclusión Social
Typography

Buscan fortalecer el servicio y atención que brindan a los adultos mayores de Apodaca

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al instalar el Consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores y firmar un convenio con la Asociación Alzheimer Monterrey, el Alcalde César Garza Villarreal destacó la importancia de trabajar en el diseño de todo un sistema municipal de atención para los adultos mayores, aún y cuando la pirámide poblacional de Apodaca indica ser un municipio predominantemente de jóvenes.

Garza Villarreal señaló que la atención institucional a los adultos mayores es aceptablemente buena donde las Casas Club brindan un sistema extraordinario y el DIF Municipal reacciona ante quejas y denuncias de maltrato.

“Realmente lo digo con esa certeza, estoy seguro que lo hacemos razonablemente bien y tenemos áreas de oportunidad para mejorar mucho más. Sin embargo la firma de este convenio nos representa a todos un reto muy significativo, porque atender a los adultos mayores no se trata sólo de evitar que estén en condiciones de desgracia, de desatención, de abandono, se trata de darles oportunidad de vivir con plenitud, es decir, la solución positiva con inclusión”, mencionó el Alcalde.

La Subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Lidia Estrada Flores, quien fungirá como Secretaria Técnica mencionó, dijo que la instalación del consejo obedece al servicio y atención de los adultos mayores de Apodaca.

“El objetivo de este consejo es vigilar y garantizar que las políticas públicas propuestas por el gobierno beneficien verdaderamente a nuestras personas adultas mayores que se encuentran viviendo en nuestro municipio”, destacó Estrada Flores.

Señaló que la misión de dicho consejo municipal es desarrollar proyectos que generen un impacto en la ciudadanía y beneficien no solamente a las personas adultas mayores, sino a toda la sociedad, creando entornos amigables dentro del municipio, aumentando la participación de las personas adultas mayores en temas culturales, de recreación, salud, asistencia social y económicas.

Cabe mencionar que Apodaca cuenta con más de 600 mil habitantes, de los cuales 40 mil son personas adultas mayores, y al generar ambientes de respeto y entornos seguros para ellos no solo se beneficia a este sector, sino a todas las familias del municipio.

El Alcalde también adelantó la construcción del centro de atención Alabastros de Amor, que actualmente dirige Martha Esthela Monsiváis en la colonia Pueblo Nuevo y que atiende a adultos mayores en situación de abandono.

“Ya se donó un terreno en Pueblo Nuevo, pero la construcción de la casa se va a negociar en el Congreso para atención no solo de Apodaca y que se asigne una partida presupuestal. Estoy convencido de que si nuestros diputados se llevan el proyecto y el presupuesto se va a hacer, si quiere construir el Estado que lo haga, si quieren descentralizar el dinero lo construimos nosotros, lo importante es recibir el dinero para hacer realidad el proyecto”, indicó Garza Villarreal.