23
Mar, Abr
279 New Articles

DIF Escobedo promueve la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down

Inclusión Social
Typography

Invitan a las empresas a sumarlos en sus plantillas laborales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que ejerzan su derecho al trabajo, el DIF del municipio de Escobedo fortalece el programa "Manitas Dulces" que permite a personas con Síndrome de Down elaborar productos de repostería que ponen a la venta y les permite obtener un ingreso.

La Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes, encabezó la entrega de las tarjetas con las utilidades por las ventas que realizan en empresas, ya que dijo la finalidad es motivar a los participantes de  "Manitas Dulces" a formar parte de estas actividades productivas.

"Estoy muy orgullosa de todos ustedes que día a día nos dan una lección de vida, todo esto lo hacemos para incrementar su autosuficiencia, la inclusión laboral y una exitosa integración a la sociedad. El objetivo es coadyuvar con las familias de Escobedo en el desarrollo de las personas con Síndrome de Down e integrarlas con éxito en la comunidad, buscando lograr su independencia", señaló Torres de Mijes.

La Presidenta del DIF Escobedo recordó que a través del programa "Manitas Dulces" se logra que este sector de la población desarrolle su motricidad física, capacidad intelectual y social al elaborar las galletas horneadas, las cuales se venden durante fechas como Navidad, San Valentín y Día de las Madres.

El programa "Manitas Dulces" se lleva a cabo en el Centro DIF Flores Magón, ubicado en la colonia del mismo nombre en la calle Bonifacio Salinas en su cruce con Raúl Rangel Frías. Para mayores informes comunicarse al teléfono 81-8286-9441.

La Presidenta del DIF Escobedo dijo que también es importante que las empresas se sumen a la cultura de la inclusión laboral, ya que hay personas con discapacidad que cumplen el perfil y capacidades para alguna de las vacantes que ofertan, por lo que "invitamos a empresas para que incluyan a las personas con Síndrome Down en sus plantillas de personal".