25
Jue, Abr
292 New Articles

DIF NL acepta Recomendación por violentar DH de menor con discapacidad

Inclusión Social
Typography

CEDHNL continuará dando seguimiento al caso

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que el DIF estatal aceptó la Recomendación 05/2022 por el caso de un menor con discapacidad, tras haber permitido su egreso del Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes “Capullos”, en contravención a las disposiciones aplicables, y por haberse vulnerado los derechos relativos a la protección de datos personales y a la propia imagen.

Con esto el personal del DIF deberá abstenerse de difundir en las redes sociales imágenes de los menores y adolescentes a su cargo.

Se detalló que la aceptación al documento de la CEDHNL fue firmada por Gloria Ivette Bazán Villarreal, Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF.

“Se me tenga por dando contestación en tiempo y forma, señalando la aceptación de la Recomendación 05/2022 en los términos antes mencionados, señaló la CEDHNL.

La contestación de la autoridad se dio dentro del plazo otorgado para reconsiderar su negativa a la Recomendación emitida por la institución defensora de derechos humanos.

La CEDHNL continuará dando puntual seguimiento a la Recomendación.