24
Mié, Abr
299 New Articles

Designación de terna para FGJNL incumplió principio de paridad de género: Secretaría de las Mujeres

Inclusión Social
Typography

Lo anterior representa violencia política contra las mujeres

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Graciela G. Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres del gobierno de Nuevo León, señaló que en la terna para elegir al Fiscal General de Justicia estatal, se incumplió el principio de paridad de género.

“La Secretaría de las Mujeres  reprueba la designación de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado, realizada por el H. Congreso del Estado en fecha próxima pasada, por incumplir con el principio de paridad de género contenido en el Artículo 41 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los criterios jurisprudenciales obligatorios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nacióny las demás normas y tratados internacionales; toda vez que no se propusieron mitad hombres y mitad mujeres, sino exclusivamente cuatro hombres”, señaló en un comunicado Buchanan Ortega.

Agregó que lo anterior se traduce “en violencia política contra las mujeres de acuerdo al artículo 6 fracción VI inciso a) de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado”.

El día de ayer el Vocero del gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua ya había advertido sobre la falta de de paridad e género en el proceso para seleccionar al a la persona que será el Fiscal General de Justicia.