28
Dom, Abr
302 New Articles

Secretaría de las Mujeres NL operará refugios para mujeres y centros de atención externa

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Graciela Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres, informó que la dependencia a su cargo asume la operación de refugios de mujeres y centros externos de atención ubicados en el Centro de Monterrey, además de los ubicados en los hospitales Materno-Infantil y Metropolitano, con el fin de que la atención sea inmediata, segura y continua.

Buchanan Ortega dijo que las casas de atención que por 30 años habían sido operadas exitosamente por Alternativas Pacíficas, "van a pasar a la Secretaría de las Mujeres conforme las atribuciones que tiene la Constitución y que tiene la Ley Organica del Estado en la Secretaría de las Mujeres" y reiteró que en Nuevo León las mujeres no están solas y que se mantiene la continuidad del servicio.

Alternativas Pacíficas, A.C. continuará acompañando, asesorando y promoviendo su modelo de atención tanto al Estado como a nivel nacional.

La Constitución Política del Estado de Nuevo León en su artículo 5º, párrafo segundo y Fracción I y II, 50°; señala que es obligación del Estado garantizar la atención y protección de las mujeres para que vivan una vida libre de violencia, estas dependencias, operadas hasta la fecha por Alternativas Pacíficas A.C., ahora pasarán al cuidado del Gobierno del Estado.

Ahora, de común acuerdo en atención a las atribuciones que tiene la Secretaría de las Mujeres conforme al Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, se considera que es trascendente que sea la propia Secretaría quien opere los refugios y centros referidos, con el fin de que la atención sea inmediata, segura y continua, siendo que hay una coordinación con el 911 en atención a emergencias de mujeres y el 070 para orientación y asesoría, números únicos de atención a mujeres que dependen de Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, respectivamente.