28
Dom, Abr
302 New Articles

Inician en Centros Comunitarios inscripciones para talleres presenciales y virtuales

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En los 41 Centros Comunitarios  de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León se promueve el deporte, la educación y el autoempleo.

Este 8 de enero darán inicio los más de 200 talleres y servicios presenciales que ofrece la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de los Centros Comunitarios.

Dentro de los talleres que se ofrecen destacan robótica, programación de páginas web, programación java, estimulación temprana, apoyo escolar, la aventura de aprender, carpintería, repostería, belleza, soldadura; inglés, danza folclórica, futbol, lucha, box y karate.

En estos espacios se imparten talleres de arte y cultura, deportes, educación y tecnología, psicología, nutrición, oficios, salud y comunidad.

Además, se brindan diversos servicios como lo son becas 100% en la Universidad Ciudadana, preparatoria UANL, INEA; atención psicológica individual; así como los talleres de “entre mujeres” y “psicología niñas y niños”, “adulto mayor”; entre muchos otros.

Las inscripciones se realizan directamente en los Centros Comunitarios, en un horario de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y los requisitos que se piden son presentar copia del CURP, identificación oficial con fotografía y de comprobante de domicilio.

Debido a la gran demanda de la comunidad, los Centros Comunitarios brindan también una oferta de 32 talleres virtuales tales como piano, Google y sus aplicaciones, técnicas de pintura, Photoshop, inglés, lengua de señas mexicana, karate, repostería fina; así como clubs de nutrición y huertos.

Las inscripciones se realizan a través de un enlace en una plataforma de inscripción en línea con datos generales del ciudadano, el cual puede inscribirse hasta cinco talleres. Enlace: http://registro.sii.nl.gob.mx:8020/

El periodo de clases comprende de enero a marzo de 2024. Tanto en los cursos virtuales como presenciales, las clases son gratuitas y contamos con opciones para todas las edades.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 81-2020-2070 donde con gusto podemos apoyarles en su inscripción a los talleres virtuales o para orientación sobre talleres presenciales.