28
Dom, Abr
302 New Articles

Invierten más de 5 mdp en el Centro de Desarrollo Comunitario Triana

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde César Garza Villarreal inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Triana, en el cual se invirtieron 5 millones 800 mil pesos, el nuevo espacio de convivencia social está ubicado en una zona clave y específica, pues conecta la cabecera municipal con Agua Fría.

El Alcalde reconoció que los mismos vecinos le pedían que se creara un espacio público municipal, ya que ningún fraccionamiento estaba dispuesto a ceder su área municipal para el uso por habitantes de otras colonias en sus sectores privados. Buscando espacio se encontró el área del camellón central sobre el que se construyó hace tres años un parque lineal.

“Quiero comentarles que esta obra va a beneficiar a todos los sectores de Asturias, los sectores de Triana y a las nuevas colonias que, por su naturaleza, son fraccionamientos de acceso controlado o restringido, cuyas áreas municipales, que hay dentro cada sector, no son susceptibles al uso común, lo que ha generado una disfuncionalidad urbana muy importante”, señaló Garza Villarreal.

Gerardo García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, mencionó a los vecinos que el centro "va a convertirse en una zona de convivencia social completamente lista, a la orden de ustedes; que va a tener un salón polivalente, oficinas administrativas, sanitarios. Está equipado con todo: climas y demás, para que la comunidad se ponga de acuerdo y puedan hacer actividades sociales para una sana convivencia”, destacó García.

Por otra parte, en Sesión de Cabildo se aprobó el Primer Paquete de Obras 2024 del Municipio, que integrará tres proyectos con la finalidad de remodelar y rehabilitar espacios urbanos, con mejoras en los sectores norte y sur del Municipio.

Las tres obras incluyen modernización de camellones, limpieza y adecuación de áreas de recreo bajo puentes, adecuación de cruces peatonales, entre otros trabajos con una inversión total de 11.5 millones de pesos.