28
Dom, Abr
302 New Articles

DIF NL ofrece refugio a personas en situación de calle

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando garantizar la salud y el bienestar de la población en situación de calle, personal del DIF de Nuevo León acude a diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey para invitar a las personas a que se resguarden del frío en el abergue "El Refugio" con capacidad para 100 personas.

Durante la noche de ayer y madrugada de este martes se realizó un operativo encabezado por la directora general de DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal quien invitó a las personas que se encontraban en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad a pasar la noche en el albergue tras permanecer expuestos a las bajas temperaturas que se registran en las últimas horas en la entidad.

En el trayecto se abordaron a personas de todas las edades, en su gran mayoría mayores de 50 años: algunos de ellos aceptaron acudir al albergue y el resto declinaron la invitación indicando que probablemente la aceptarían en el transcurso de este día, martes ya que las temperaturas bajarán aún más.

En la invitación se les hizo saber de los servicios con los que cuenta el albergue “El Refugio”, perteneciente al DIF estatal por lo que; quienes accedan a las instalaciones podrán disfrutar de calefacción, tres comidas al día de manera gratuita, bebidas calientes y un lugar donde asearse.

A quienes declinaron a ser trasladados se les entregaron cobijas para mitigar la onda gélida.

El albergue “El Refugio” se encuentra ubicado en la calle 5a. Zona, #330 en la Colonia Caracol en el municipio de Monterrey.

DIF Nuevo León permitirá a los asistentes, permanecer el tiempo que sea necesario para resguardarse de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27.