28
Dom, Abr
302 New Articles

Igualdad e Inclusión NL atiende a población vulnerable por bajas temperaturas

Inclusión Social
Typography

También se les brindan diversos servicios de salud

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Setor).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, informó que ante el frente frio 27 el cual presenta temperaturas de hasta menos 3 grados, es que implementaron un operativo para atender a la población abierta, personas en situación de calle y migrantes.

Herrera detalló que instalaron más de 24 puntos de atención en los municipios de García, Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Galeana, Linares y Montemorelos para entregar cobijas, colchonetas, chamarras y chocolate caliente-

En el módulo instalado en la avenida Colón y Bernardo Reyes, Herrera reitero que en Nuevo León se trabaja para llevar la atención y los insumos a quienes más lo necesitan.

“Lo que nos interesa es apoyar a todas aquellas personas que están en situación de calle y a personas en situación de movilidad, estamos apoyando con cobijas, cobertores, colchonetas, chaquetas y café caliente, la intención es seguir apoyando mientras se mantengan las temperaturas bajas”, mencionó la Secretaria.

Además, en coordinación con Protección Civil Nuevo León, se han atendido a más de 2 mil personas ubicadas en localidades, ejidos, albergues y hospitales de la entidad.

Este día se prevé atender a alrededor de mil personas con la entrega de 700 cobertores, 400 chamarras y 200 colchonetas, que serán entregados en 4 operativos simultáneos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

En el punto de Colón y Bernardo Reyes, en Monterrey, también se instaló una unidad móvil de La Nueva Ruta para brindar consultas de salud y canalizar a las personas que requieran atención médica específica. Más tarde, la secretaria Herrera llevó apoyos al albergue El Buen Samaritano, ubicado en Monterrey.

En atención al llamado de solidaridad de la dependencia, se han sumado más de 60 personas donando cerca de 1 tonelada de chamarras y abrigos para entregar a quienes más lo necesitan.