28
Dom, Abr
302 New Articles

Igualdad e Inclusión NL anuncia inversión social de 107.2 mdp

Inclusión Social
Typography

Por primera vez participan 40 nuevas organizaciones

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, anunció una inversión de 107.2 millones de pesos en 198 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) quienes presentaron sus proyectos en la Convocatoria de Apoyo para la Inversión Social Anual 2024.

"Celebro los proyectos, las inversiones que ustedes han movilizado y multiplicado y el trabajo en el ecosistema del PRO BONO Nuevo León al que se han sumado, porque solo el poder de la acción colectiva y solidaridad pueden generar impactos duraderos", señaló Herrera.

Añadió que de las 198 OSC seleccionadas, 40 de ellas por primera vez recibirán el apoyo.

Destacó el compromiso que estas agrupaciones tienen con el estado y el trabajo realizado que impactó a más de 344 mil personas durante 2023.

En el Instituto Nuevo Amanecer, la funcionaria destacó la participación activa del Consejo Consultivo de Fomento y del Comité Técnico de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por apoyar y desde su rol como órgano ciudadano, asegurar que los procesos y el fomento a las OSC sea apegado a derecho, transparente, eficaz y productivo.

“Colaboración que han mostrado al decir sí a la Nueva Ruta, a la igualdad, a la inclusión, alineando el 100 por ciento de los proyectos a los ejes y a las estrategias de esta nueva política social”, subrayó.

La funcionaria destacó ante los representantes que este trabajo conjunto ha dado frutos como es el caso de la reducción histórica de la pobreza en el estado como lo reportó en agosto pasado el Coneval, así como la disminución de la carencia alimentaria a través de la estrategia Hambre Cero.

Las organizaciones participantes forman parte del registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría, que cuenta con alrededor de 360 organizaciones quienes reciben capacitación, acompañamiento y monitoreo en tiempo real de sus programas  para contribuir con sus proyectos a las líneas de acción que promueve la dependencia.

Las 198 OSC que recibirán este financiamiento destinarán el 10% del recurso a su fortalecimiento institucional durante 2024.