29
Lun, Abr
295 New Articles

Promueve Monterrey menstruación digna y sin estigmas

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para promover una menstruación digna, libre y sin estigmas, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva (SDHIS) del Gobierno de Monterrey  prevé entregar 14,900 productos de gestión menstrual en una primera etapa.

El primer plantel educativo beneficiado fue la Secundaria No. 54, en donde el alumnado recibió una charla informativa sobre la higiene durante el periodo, además de la distribución gratuita de artículos como toallas higiénicas, tampones y compresas reciclables.

Con esta campaña buscan garantizar el acceso equitativo a productos menstruales a fin de acortar la brecha de desigualdad.

"Esta iniciativa nos permite prestar atención al costo de la gestión menstrual y cómo la salud de las adolescentes y jóvenes mujeres de esta ciudad no debería depender de su capacidad para acceder a estos productos", dijo Laura Campos, Secretaria de Desarrollo Humano.

El evento contó con la participación de Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto Municipal de Mujeres Regias; Karla Torres, Regidora, y Claudia Martínez, Directora de Salud.

Durante el transcurso del año, la campaña continuará desplegándose en diversas escuelas y buscará visitar posteriormente a comunidades locales.

La Dirección de Salud invita a las personas interesadas en beneficiarse con el programa a ponerse en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..