28
Dom, Abr
295 New Articles

Invertirán 25 mdp en la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres de NL

Inclusión Social
Typography

Esta Procuraduría será reforzada con la Red Estatal de Refugios y Centros Violeta

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García Sepúlveda anuncó una inversión de 25 millones de pesos para la operación de la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres, organismo que brindará la asesoría legal a las víctimas de violencia.

“Vamos a crear la Procuraduría de Defensa de las Mujeres que inicia sus funciones ya. Este año hemos asignado 25 millones de pesos para iniciar con una Procuraduría que brinde atención y representación jurídica a mujeres y víctimas de violencia, además, esta Procuraduría será reforzada con la Red Estatal de Refugios y Centros Violeta”.

Subrayó que la creación de un organismo de esta naturaleza es resultado de mesas de trabajo en las que se exigió su creación, tras la presentación de un pliego petitorio entregado el 8 de marzo del año de 2023, ya que “en él, se pide enérgicamente una Procuraduría de la Mujer”.

El Gobernador refrendó su compromiso de seguir avanzando en la eliminación de la violencia contra las mujeres, registrada en los análisis de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación como una de las poblaciones con mayor vulnerabilidad en la entidad.