17
Mié, Abr
286 New Articles

Igualdad e Inclusión NL recibe Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación

Inclusión Social
Typography

Favorecen el desarrollo integral del personal de la dependencia

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, fue la encargada de recibir la certificación plata de la Norma Mexicana NMX-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación que otorga el Consejo Interinstitucional integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Inmujeres México y CONAPRED.

La Norma reconoce las acciones y prácticas implementadas en la Secretaría de Igualdad e Inclusión para favorecer el desarrollo integral de las colaboradoras y los colaboradores en espacios laborales libres de discriminación y desigualdades.

Herrera explicó que para lograr esta certificación se evaluó el grado de cumplimiento de los 14 requisitos que contiene la referida norma, los cuáles prevén desde la existencia de una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, procesos de reclutamiento, selección, ascenso y permanencia con igualdad de oportunidades y libres de sesgos sexistas o discriminatorios, uso de lenguaje incluyente, no sexista y accesible, medidas para conciliar la vida laboral, familiar y personal, accesibilidad universal a nivel infraestructura y de comunicación, entre otros.

“La NOM habla de nuestra congruencia. Estamos sentando las bases para cambiar la forma de como funcionamos desde la función pública, desde como atendemos a nuestros invitados hasta temas complejos de como fortalecemos nuestros programas y servicios, eso es lo que queremos hacer, ser la mejor opción para las personas que están al centro que es lo que siempre dijimos, que no se nos olvide el motivo que son las personas que menos tienen y las que han sido históricamente discriminadas”, mencionó la Secretaria.

Asimismo, el cumplimiento de tres medidas de nivelación adicionales, entre éstas, la designación de Consuelo Bañuelos Lozano en su calidad de Ombudsperson, que apoyará en el proceso de supervisión para que la Secretaría cuente con un ambiente laboral libre de violencia y discriminación.