28
Dom, Abr
304 New Articles

CEE imparte a jóvenes el taller “Ciudadanía con ritmo”

Inclusión Social
Typography

Mediante diferentes acciones la democracia y la participación ciudadana se difunde entre los jóvenes

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los jóvenes accedan a información que les permita involucrarse en temas de su entorno político y social, es que la Comisión Estatal Electoral (CEE) en conjunto con las asociaciones civiles Fuerza Ciudadana, y Pasión y Futuro, impartieron el taller “Ciudadanía con ritmo".

 

El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que "justamente en estos tiempos críticos tenemos que hacer muy accesible la proximidad a los valores de la democracia, a los valores de la participación ciudadana, y qué mejor que hacerlo de manera divertida, a través de intermediarios que pueden justamente ser un link, entre la democracia, entre los valores, y movilizando un arte que es la música".

El evento fue impulsado por la Consejera Electoral del organismo, Rocío Rosiles Mejía y es la segunda ocasión que se realiza.

Durante el ejercicio, que duró aproximadamente siete horas, las y los jóvenes recibieron información respecto a la importancia de la participación ciudadana, así como de los aspectos técnicos que componen a una canción. Posteriormente, en equipos, trabajaron en la creación de dos videos y dos canciones, que se presentaron en la parte final de la capacitación.

Alcanzar las metas trazadas y superar los obstáculos que se presenten en la vida, fueron las metáforas que se abordaron en las composiciones musicales. Mientras que los videos estuvieron relacionados con el poder del voto y la unión de las personas.

Daniel Gutiérrez, Vocalista del grupo de rock, La Gusana Ciega, y Presidente de Pasión y Futuro, A.C.; y Gloria Alcocer, Directora de Fuerza Ciudadana A.C.; impartieron el curso, cuya convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, y en la cual se seleccionaron a las primeras 50 personas en registrarse.

Al cerrar el evento con un mensaje, la Consejera Rocío Rosiles Mejía, celebró la contribución musical de las y los inscritos, quienes además participaron en la rifa de una guitarra autografiada por Gutiérrez.

“La música nos inspira, y eso es justamente lo maravilloso de esta iniciativa, porque es a través de la música, de estos talleres, que hoy se estuvo inspirando y transformando a jóvenes para que en futuro sean ciudadanas y ciudadanos participativos, y de los que esperamos no pierdan el ritmo que hoy los ha movido”, concluyó.