23
Mar, Abr
279 New Articles

Escobedo realizó campaña de esterilización en animales de compañía

Medio Ambiente
Typography

Buscan disminuir la población animal en situación de calle

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las autoridades de Escobedo, Nuevo León, realizaron cirugías de esterilización gratuitas en animales de compañía.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo indicó que con acciones como ésta se busca eliminar también el sacrificio de animales.

“Jornadas como esta permite evitar que se propaguen las mascotas y nos ayuda a regular la población de animales de compañía, ya que de presentarse una sobrepoblación en las calles genera peligro y enfermedades”, señaló Quiroga Chapa.

Quiroga Chapa señaló que organismos no gubernamentales que velan por el bienestar animal, el Colegio de Veterinarios de Pequeñas Especies de Nuevo León y la Dirección de Protección Animal Municipal de Escobedo, se unieron para realizar cirugías en 250 animales, en el Gimnasio de la Colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los recursos para llevar a cabo estas jornadas provienen del Poder Legislativo de Nuevo León y la campaña consiste de tres etapas.

Hasta el momento van dos y el tercer evento se llevará a cabo en el sector poniente del municipio de Escobedo.

Con las cirugías de esterilización, se logra evitar que nazcan más de 2 mil animales aproximadamente, los cuales serían no deseados y terminarían viviendo en la calle a expensas de maltrato y enfermedades de transmisión sexual.

La Dirección de Protección Animal Municipal de Escobedo realiza diariamente en sus instalaciones dichos procedimientos y al mes, suma más de 400 cirugías que se traduce en unas 5 mil por año.