25
Jue, Abr
292 New Articles

Apodaca realiza la octava edición de reciclaje masivo con intercambio ecológico

Medio Ambiente
Typography

Estuvieron participando diversas organizaciones y empresas

Monterrey, México (Agencia de Noticia 3er Sector).- En el marco del Día Mundial del Árbol  la Dirección de Ecología del Municipio de Apodaca llevó a cabo la octava edición del “Intercambio Ecológico”.

Durante la jornada, participaron más de 350 personas que dejaron el material y obtuvieron a cambio plantas ornamentales, macetas con flores, variedades de cactáceas y diversas semillas para fomentar la implementación de huertos urbanos.

“En general las personas estuvieron contentas de poder participar, y no todos iban para ver que obtenían, sino para poder apoyar al planeta. Hubo mucha alegría de ver familias completas y personas de todas las edades, participando en esta actividad”, mencionó Pedro Gómez de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología municipal

Al tratarse de un programa que busca la sinergia de la autoridad municipal con la comunidad, en esta ocasión se contó con la participación de diversas organizaciones y empresas como; Correo Real, El lugar de Max, Biopapel, Grupo Allen, Reciclaje de Electrónicos, RCE y Gorras Verdes.

“Es con el fin de acostumbrar a la gente a separar los materiales de desecho y que sirvan para reciclaje como lo es plástico, cartón, aluminio, chatarra y que los lleven a la plaza donde se los cambiaron por plantas para la reforestación en banquetas y patios de sus domicilios”, mencionó Gómez.