28
Jue, Mar
279 New Articles

Refuerzan acciones para prevenir inundaciones en Escobedo

Medio Ambiente
Typography

Cuentan con dos albergues temporales ante cualquier emergencia

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las autoridades del municipio de Escobedo, Nuevo León, refrendaron el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo.

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, el Comité Municipal de Escobedo para Emergencias Hidrometeorológicas se reunió para reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación.

Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Escobedo está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Servicios Públicos, DIF y Sector Salud.

Además, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Gobierno Estatal y Federal, entre otros.

“Esta es una de las acciones que realiza el Municipio para estar preparados ante cualquier eventualidad que se registre, reconozco la coordinación entre las diferentes dependencias municipales, estatales y federales para reforzar las estrategias de prevención”.señaló José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

Quiroga Chapa recordó que se cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, unoubicado en la calle Piña y Blas Chumacero en la Colonia Fernando Amilpa con una capacidad de 80 personas, el segundo es el

DIF Flores Magón que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, el cual puede atender hasta 60 personas.

El Gobierno Municipal mantiene labores de limpieza y desazolve en canales pluviales y alcantarillado en los diferentes puntos de la ciudad para evitar se registren inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes de Escobedo.