19
Vie, Abr
284 New Articles

Al Gore honra a la activista climática mexicana Alicia Odile Cortés Abascal

Medio Ambiente
Typography

La mexicana se desempeña como directora de operaciones y cofundadora de IntegraRSE

Monterrey, México.- El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore entregó el Premio Green Ring en memoria de Alfredo Sirkis a Alicia Odile Cortés Abascal. El reconocimiento se otorgó en el Entrenamiento virtual para América Latina de The Climate Reality Project, un evento en línea para que activistas aprendan sobre la ciencia detrás de la crisis ambiental y cómo pueden ayudar a construir un movimiento equitativo e inclusivo para la acción climática.

El Green Ring Award reconoce a los líderes de Climate Reality que han demostrado un compromiso excepcional en su trabajo como defensores climáticos. Odile Cortés se desempeña como directora de operaciones y cofundadora de IntegraRSE, consultora de responsabilidad social que ayuda a respaldar los esfuerzos de sostenibilidad, ambientales y sociales de las empresas.

"Es un honor para mí recibir el Green Ring Award de Climate Reality", dijo Odile Cortés. "Desde que me entrené en Chicago en 2013 y trabajé con mis compañeros líderes en México, me he convencido más de que ésta es una lucha que vamos a ganar por el bien de nosotros mismos y del planeta que compartimos. Me gustaría agradecer al Sr.Gore por ser una inspiración y unirse a nosotros en la misión de crear un futuro mejor para todos".

"Odile es el epítome de lo que significa ser una lideresa de Climate Reality", dijo Ken Berlin, presidente y director ejecutivo de The Climate Reality Project. "Su dedicación a esta causa, su compromiso de capacitar a una nueva generación de líderes y su trabajo para construir el movimiento de acción climática en América Latina no es menos que inspirador. Le agradecemos sus incansables esfuerzos y esperamos seguir colaborando con ella en el futuro".

El Entrenamiento virtual para América Latina de The Climate Reality Project se llevó a cabo en línea del 10 al 18 de julio y se centró en movilizar a activistas latinoamericanos en apoyo de una acción climática audaz. Al finalizar el programa totalmente virtual de dos semanas, 3,347 participantes se unieron a la red global de más de 33,000 activistas de Climate Reality en todo el mundo. Los líderes de Climate Reality trabajan juntos para crear conciencia pública sobre la crisis climática, educar a sus comunidades sobre las soluciones prácticas disponibles y fortalecer el apoyo público para una transición justa e inclusiva hacia un futuro de energía limpia.

La próxima capacitación virtual de Climate Reality, abierta a cualquier persona en todo el mundo, tendrá lugar en octubre de 2021. Para más información sobre el programa Climate Reality Leadership Corps, por favor visita: https://www.climaterealityproject.org/training.