29
Vie, Mar
277 New Articles

El próximo 8 de agosto no olvides celebrar el Día del Gato

Medio Ambiente
Typography

Son muchas las razones por las cuales nuestro gato es el rey de la casa

Monterrey, México.- Seguramente tú, que como nosotros eres amante de los gatos, sabes que este 8 de agosto celebramos el Día del Gato, pero ¿te has preguntado de dónde nace esta celebración?

Fue gracias a que en 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) creó este día para venerar a los michis. Hoy queremos festejar este importante momento compartiéndote 5 datos curiosos sobre estos seres maravillosos y llenos de sorpresas que le dan sentido a cada uno de nuestros días.

1. ¿Has notado que los gatos saltan y hacen movimientos a la perfección? Esto es porque sus habilidades motrices son sorprendentes. Simplemente en las orejas tienen una cantidad considerable de músculos con los que controlan cada movimiento de manera independiente.

2. ¿Sabías que, si un gatito es tricolor, lo más seguro es que sea hembra? Se debe a los cromosomas gatunos. Las hembras tienen dos cromosomas X, mientras que los machos solo uno, lo que hace que las gatitas puedan combinar tres colores diferentes.

3. Si piensas que tu gatito te llama con diferentes sonidos, estás en lo correcto. Los gatos pueden emitir alrededor de 100 sonidos diferentes, ¿curioso no?

4. Los gatos necesitan una nutrición muy especial, por ejemplo, ellos no tienen la enzima para sintetizar la vitamina A como lo hacemos nosotros ¡y es necesaria para su vista!  Por eso necesitan un alimento como Whiskas®, especialmente diseñado para gatos curiosos y que les brinda todos los nutrientes y la energía que necesitan, incluyendo la vitamina A para una visión saludable.

5. Contrario a lo que todos pensamos, los gatos no odian el agua, simplemente no les gusta mucho bañarse y su lengua está hecha para acicalarse. Ellos están diseñados para vivir en lugares cálidos con poca agua disponible, tal como las especies de origen desértico.

Son muchas las razones por las cuales nuestro gato es el rey de la casa. Lo queremos cuando maúlla, duerme, cuando juega, ¡siempre! Pero sobre todo cuando estamos juntos. Si quieres descubrir más consejos sobre cómo los puedes consentir al máximo en este Día del Gato, Whiskas te comparte este test para que conozcas cuál es la personalidad de tu gato: https://www.whiskas.mx/conoce-mas/test-de-personalidad