28
Jue, Mar
277 New Articles

Xbox celebra el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad

Opinión
Typography

Promover la accesibilidad mediante el diseño

Por Anita Mortaloni, directora de accesibilidad en Xbox

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Como parte del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés), me complace compartir el trabajo que el equipo de Xbox está haciendo en accesibilidad para los videojuegos.

Las opciones de accesibilidad les permiten a más personas jugar, y con un estimado de más 400 millones de jugadores con alguna discapacidad, estamos comprometidos a liberar el potencial para que todas las personas experimenten la felicidad y beneficios de los videojuegos. Para lograrlo, nos enfocamos en las necesidades de nuestra comunidad en tres áreas:

Fomentar una comunidad acogedora a través de canales de escucha y apoyo: Queremos crear una comunidad acogedora donde todas las personas puedan participar, sentirse incluidas y jugar tal y como son. Esto incluye brindarles la oportunidad de darnos su retroalimentación, así como tener acceso a canales de escucha y apoyo para miembros de la comunidad.

Promover la accesibilidad mediante el diseño: Creemos que diseñar para miles de millones de personas en este planeta empieza con diseñar para una persona y hacerlo extensivo para muchas más. Creemos además que la accesibilidad debe ser considerada desde el inicio del diseño del producto. Estamos comprometidos con brindar recursos y apoyo para generar mayor accesibilidad en los videojuegos.

Permitirles a más jugadores jugar con funciones de accesibilidad ampliada: Jugar es una necesidad humana fundamental. No para algunas personas, sino para todas. Nos esforzamos para hacer la vida más divertida para miles de millones de personas alrededor del mundo creando experiencias de videojuegos que todas las personas puedan disfrutar. Continuaremos agregando funciones de accesibilidad a todos nuestro productos, servicios y juegos en evolución.

Sabemos que los videojuegos tienen el poder de unir a las personas como parte de una comunidad y conectarlas a través de experiencias compartidas. Empoderar a los jugadores con discapacidades para jugar donde quieran y con quien quieran es algo que nos apasiona. Para nosotros, se trata de escuchar y cumplir con las necesidades de todos nuestros jugadores, sabiendo que sus necesidades podrían cambiar durante el día o a lo largo de su vida.

Fomentar una comunidad acogedora a través de canales de escucha y apoyo

Conoce más sobre Xbox Accessibility Insiders League (XAIL)

Xbox Accessibility Insider League (XAIL) es un nuevo programa que te brinda una forma sencilla y optimizada para darles comentarios sobre accesibilidad directamente a los equipos de ingeniería o desarrolladores de juegos de Xbox. Cualquier persona que se considere con alguna discapacidad se puede unir. El nuevo Xbox Insider Hub ha sido rediseñado teniendo en mente la accesibilidad y ofrece una herramienta central para encontrar experiencias, así como una forma de brindar comentarios críticos que serán de ayuda para los desarrolladores.

XAIL también está abierto para desarrolladores de contenido, ofreciéndoles una sencilla forma de compartir su contenido con la comunidad XAIL a través de Xbox Insider Program. Ponte en contacto con un representante de tu equipo para conocer más detalles.

Página de Soporte al usuario de Xbox actualizada para accesibilidad

Te escuchamos y estamos orgullosos de ofrecerte una página de inicio actualizada de soporte de accesibilidad en Videojuegos accesibles para todos | Soporte Xbox. El sitio actualizado ha sido reestructurado, facilitando para los jugadores la tarea de personalizar su experiencia de videojuegos para cumplir con sus necesidades y encontrar posibilidades adicionales para soporte, incluido el centro de respuestas para personas con discapacidad. Seguiremos sumando nuevo contenido tomando en cuenta tus comentarios.

Promover la accesibilidad a través del diseño

Conoce la nueva Guía de experiencia para jugadores con discapacidad y videojuegos

El equipo de Accesibilidad para videojuegos de Xbox creó la Guía de experiencia para jugadores con discapacidad y videojuegos, que describe barreras de accesibilidad comunes que experimentan los jugadores a través de un amplio espectro de discapacidades, incluidas discapacidades situacionales. Creada con base en los Lineamientos de accesibilidad de Xbox (XAGs), esta guía se pensó para funcionar en conjunto con los XAGs. Juntos ofrecen un entendimiento integral de las barreras que los jugadores con discapacidad pueden experimentar a lo largo de las mecánicas de juego, en pantalla, en contenido y en otros aspectos. La guía también se puede utilizar como un recurso introductorio para la colaboración con miembros de la comunidad de videojuegos y jugadores con discapacidad para recibir comentarios sobre sus juegos específicos.

Lineamientos de accesibilidad de Xbox (XAGs): Actualización 2.1

La actualización de febrero de 2021 de los Lineamientos de accesibilidad de Xbox (XAGs) tuvo una excelente respuesta y compartió comentarios únicos de los desarrolladores y de las comunidades de videojuegos y jugadores con discapacidad. Desde entonces, el equipo de Accesibilidad para videojuegos de Xbox ha incorporado estos comentarios y lanzó la actualización 2.1 que incluye ejemplos adicionales en el juego para obtener orientación sobre textos y subtítulos, narración en pantalla, entradas del juego, opciones de dificultad del juego y navegación en la interfaz de usuario.

Videos mensuales MSFTEnable

En el canal de YouTube MSFTEnable podrás encontrar los videos de accesibilidad de Microsoft, así como contenido de Ability Summit, Webinars de aprendizaje y Accesibilidad para videojuegos. El contenido de YouTube de MSFTEnable accesibilidad para videojuegos sale una vez al mes para compartir mejores prácticas que cubren temas como Comentarios de tecnología táctil, Lineamientos de accesibilidad de Xbox, Contraste visual en videojuegos y más.

Undead Labs: Diseño inclusivo

Con un continuo enfoque en los jugadores, Undead Labs comparte los resultados de su camino hacia un Diseño inclusivo en el blog de Stateofdecay.com, incluidos el diario de un desarrollador de Media Lab y una lista de mejoras de accesibilidad en las que tan trabajado.

Permitirles a más jugadores jugar con funciones de accesibilidad ampliada

Próximamente: Transcripción y síntesis de chat de voz para grupos

Xbox Party Chat es utilizado por millones de jugadores para beneficiarse del chat de voz y texto, y muy pronto contarán con la función de transcripción de voz en texto y la síntesis de voz a partir de texto. La función Speech-to-Text les permitirá a los jugadores hacer que todas las palabras dichas por las personas del grupo se conviertan en texto que se mostrará como superposición en la parte superior de su sesión de juego. Text-to-Speech les permitirá a los jugadores escribir texto en Xbox Party Chat y hacer que una voz electrónica lo lea al resto de las personas en el grupo (con opción de varias voces por idioma). Estamos probando estas funciones dela mano de Xbox Insiders, pero pronto estarán disponibles para todos los jugadores.

Cualquiera de estas funciones (o ambas en conjunto) puede ayudar a los jugadores con discapacidad auditiva o que no pueden o no desean hablar a que participen en Xbox Party Chat sin ningún paso extra de algún participante del grupo. Estas opciones también pueden ayudar a detectar problemas con el micrófono o a distinguir el audio del juego de las personas en el grupo. Tanto la función de Speech-to-Text como la de Text-to-Speech se pueden activar en el panel de Configuración en Facilitar acceso -> Transcripción de juego y chat. Desde el grupo, puedes encontrar esta opción en Opciones -> Configurar configuración de Facilitar acceso. Conoce más detalles en Introducing Party Chat Speech Transcription and Synthesis – Xbox Wire.

Gears 5 es cada vez amás accesible

Gears 5 anunciará dos nuevas funciones de accesibilidad este mes: Navigating Ping – modo Escape y funciones de asistencia en configuraciones de dificultad alta.

Navigation Ping – modo Escape – Navigation Ping ayuda a los jugadores con visión limitada o nula a explorar los complejos entornos en el modo Escape. Las señales de audio en el mundo del juego marcan el camino hacia la salida y se utilizan señales de audio únicas si el jugador necesita interactuar con algo o navegar por caminos, reconocer las puertas de salida y los puntos de interacción.

Hay dos configuraciones que admiten diferentes niveles de asistencia: Next Doorway y Full Path. Next Doorway marca la salida de la sala actual y Full Path usa pings más frecuentes para ayudar a los jugadores a navegar alrededor de las paredes y los lugares de cobertura. Los probadores de juegos con discapacidad visual fueron clave para perfeccionar este juego y crear una experiencia completamente centrada en el audio.    

Funciones de asistencia para mayor dificultad

Funciones como Desactivar vibración de la cámara y Bloqueo del objetivo se implementaron en el juego para todos los jugadores en los modos de jugador contra entorno en Gears 5 para hacerlo más accesible. La mecánica y la acción del juego son lo que debe plantear desafíos, no los controles. Por eso, el equipo se asoció con la comunidad de Videojuegos y Jugadores con discapacidad para hacer que estas dos funciones estén disponibles:

Desactivar vibración de la cámara – Los jugadores que tienen dificultad para jugar con los movimientos rápidos de la cámara ahora podrán desactivar todas las fuentes de vibración de la cámara en dificultades como: Avanzado en Horda y Escape.

Bloqueo del objetivo: Los jugadores que son nuevos en los shooters o necesitan un poco de ayuda para apuntar a los enemigos ahora podrán utilizar esta función en dificultades como Avanzado. Al activar el bloqueo del objetivo, se apuntará automáticamente la retícula mientras apuntas hacia abajo y se podrá habilitar hasta la dificultad avanzada en Horda y Escape

Cómo Minecraft se está volviendo más accesible

Minecraft anuncia tres nuevas funciones de accesibilidad este mes: Pantalla de logros, Control de audio más granular y Patrones de mineral actualizados.

Pantalla de logros – La nueva Pantalla de logros en Minecraft Bedrock se basa en la nueva tecnología Gameface y el Core UI Design System teniendo en cuenta la accesibilidad desde el principio, teniendo en cuenta el contraste, el tamaño de fuente, narración y navegación sencilla sin importar el tipo de entrada, plataforma o tamaño de la pantalla.

Control de audio más granular – Los desarrolladores recientemente dividieron los controles de audio en Minecraft Bedrock para brindar a los jugadores más granularidad cuando se trata de personalizar su experiencia de audio en el juego. Esto proporciona flexibilidad a los jugadores que pueden sentirse incómodos con ciertos sonidos o que deseen bajar ciertos sonidos para enfocarse mejor en otra cosa.

Patrones de mineral actualizados – Con la próxima actualización de Caves & Cliffs para Minecraft, el equipo introdujo varios bloques nuevos, incluida la adición de un nuevo mineral: cobre. Este es el primer mineral que se introduce en el Mundo Real en mucho tiempo, y el equipo quería hacerlo único. De esta forma, el equipo revisó todos los minerales existentes para darse cuenta de que la única diferencia estaba en el color de las “motas de mineral” en el bloque. No hubo diferencia en los patrones.

Hacer que el patrón de los minerales sea diferente puede parecer un pequeño cambio, pero puede marcar una gran diferencia para los jugadores que tienen dificultades para percibir los colores. Este cambio se extiende a otros jugadores, lo que hace más fácil reconocer diferentes minerales rápidamente cuando te encuentras en una aventura minera con poca luz.

Minecraft cree que todas las personas deberían tener el poder y la capacidad para jugar, por esta razón, continúa ofreciendo nuevas e inclusivas formas de jugar Minecraft en conjunto con nuestra comunidad. Conoce más sobre nuestras herramientas y funciones de accesibilidad.

Descubre los juegos que han sido galardonados o nominados por su accesibilidad

Como otra forma de celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, te invitamos a explorar los títulos nominados y ganadores de los premios de accesibilidad de Can I Play That, The Game Awards y DAGERSSystem. Consulta los criterios para los títulos en la colección completa de juegos aquí. Conoce las colecciones completas en Microsoft Store en Xbox, Microsoft Store en Windows y la aplicación de Xbox en Windows en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. A partir del 20 de mayo, podrás encontrar los ganadores de premios de accesibilidad si buscas “GAAD” y términos relacionados.

Juegos accesibles en general

Ganadores: Gears 5, The Outer Worlds, Shadow of the Tomb Raider

Nominados: Hyperdot, Assassin’s Creed Valhalla, Grounded, Watch Dogs: Legion

Juegos accesibles para personas sordas o con discapacidad auditiva

Ganadores: Star Wars Jedi: Fallen Order

Nominados: Watch Dogs: Legion

Juegos accesibles para personas ciegas o con discapacidad visual

Nominado: Hyperdot

Juegos accesibles para personas con discapacidad física / motora

Ganadores: Hyperdot, Gears 5

Nominados: Watch Dogs: Legion, Gears Tactics

Juegos accesibles para personas con discapacidad cognitiva

Ganador: Immortals: Fenyx Rising

Nominados: Moving Out, Grounded

Juego más terapéutico

Nominados: Ooblets, Spiritfarer

Juega. Conecta. Impacta

Xbox se enorgullece de celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad y continuará apoyando el poder del juego haciendo que los videojuegos sean má accesibles y acogedores para todas las personas. Estamos muy emocionados por compartir algunos ejemplos hoy de cómo apoyamos a la comunidad y cómo tú también puedes hacerlo.

Con motivo de esta fecha, en México reuniremos a increíbles creadores de contenido expertos en Minecraft: Rabah, Alan Full y los hermanos Liu, quienes tratarán de superar siete desafíos durante una transmisión de Minecraft Dungeons que se llevará a cabo en la cuenta de Xbox México de Facebook. Si estos valientes jugadores lo logran con éxito, desbloquearán premios muy especiales como: consolas Xbox Series S y controles adaptativos de Xbox que serán donados a APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral a través de más de 80 servicios en tres principales áreas: servicios de salud y rehabilitación, educación formal y educación alternativa, y así, lograr decenas de sonrisas en niños, adolescentes y adultos. Acompáñanos a desbloquear estos premios el 20 de mayo a las 6:00 p. m. (consulta tu horario local).

Donación a AbleGamers y Warfighter Engaged

Xbox está haciendo una donación de periféricos accesibles a AbleGamers y Warfighter Engaged. Estamos encantados de apoyar a estas increíbles organizaciones sin fines de lucro de accesibilidad y juegos que se dedican a hacer que los videojuegos sean una realidad para todos y a empoderar a aquellos que no pueden jugar mediante el equipo y herramientas especializadas que necesitan para experimentar los placeres de los videojuegos.

Microsoft Rewards en Xbox

Los miembros de Microsoft Rewards en los 20 mercados podrán ganar y donar puntos a lasOlimpiadas Especiales a través de Xbox. Todas las donaciones de Microsoft Rewards realizadas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia serán igualadas por Microsoft durante el mes de mayo en honor al Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad. Los jugadores de Xbox podrán ganar puntos Microsoft Rewards de varias formas, como al jugar o comprar juegos después de descargar la aplicación Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por recompensas reales. Únete hoy y dona a través de Xbox.

Celebra esta fecha con un nuevo fondo de pantalla

¡Para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, el Equipo Xbox te comparte un nuevo fondo de pantalla que celebra la accesibilidad de los videojuegos! Este símbolo, desarrollado por OneSwitch.org.uk, está diseñado para indicar características, funcionalidad e información de accesibilidad de los videojuegos. Descarga el fondo en: https://www.xbox.com/wallpapers/.