27
Sáb, Abr
310 New Articles

Centro Comunitario Monte Kristal abre las puertas del Aula Tecnológica BASE

Inclusión Social
Typography

El aula está equipada con 15 computadoras

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir al desarrollo educativo de la comunidad a través de recursos tecnológicos y oportunidades de aprendizaje digital, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León en el Centro Comunitario Monte Kristal del municipio de Juárez, abrió las puertas del Aula Tecnológica BASE.

Ubicado en la colonia Arboledas de San Roque, este espacio permitirá ofrecer capacitación a niños, jóvenes y adultos en el uso de herramientas tecnológicas, promoviendo la adquisición de habilidades relevantes para el mercado laboral actual.

En el Aula Tecnológica BASE se impartirán clases de Robótica, Inclusión digital, Introducción a la Computación y a la Computación Infantil, Computación Inicial, Media y Avanzada, Excel, Power Point y Word, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y  los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El equipo de funcionarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y directivos de Banco BASE recorrieron el aula que está equipada con 15 computadoras e igual número de reguladores, mobiliario, pantalla y router, donados por esta institución financiera, con lo que arrancó el programa piloto que permitirá acondicionar con este tipo de equipamiento a diversos Centros Comunitarios del estado.  

Para realizar la donación y promover la capacitación de todas las personas y la inclusión digital, durante el evento, se firmó del convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Banco BASE.

El donativo estuvo a cargo de Lorenzo Barrera Segovia, Presidente del Consejo de Administración y de Fondo Educativo de Grupo Financiero BASE y Álvaro Barrera Segovia, Vicepresidente del Consejo de Administración y de Fondo Educativo, quienes acompañaron a las autoridades estatales.

En agosto de 2023, Banco BASE estableció un compromiso con el estado para acondicionar con aulas tecnológicas a los Centros Comunitarios, con el fin de crear espacios que fomenten el aprendizaje.